miércoles, junio 27, 2007

Festival Bilbao BBK Live, 21 de Junio


El pasado día 21 de Junio tuvo lugar en el monte Kobetas de Bilbao la segunda edición del festival de rock BBK Live. El que os escribe no asistió el año pasado por la acertada opción de acudir al otro gran festival de rock y metal, que fué el Metalway en Gernika, como ya os conté hace casi un año.


Sin embargo este año con la desaparición del Metalway mi primer destino musical fue el BBK Live, no solo por la cercanía del lugar (a 20 minutos de mi casa), sino por el gran cartel de bandas musicales que se reunieron. A día de hoy se han celebrado los conciertos los días 21 y 22 ( este último no acudí) y esta misma semana se retoma la descarga musical el jueves 28 y viernes 29.

Os comentaré mis opiniones respecto a los conciertos del día 21. Bien, el mayor atractivo ese día fué la legendaria banda inglesa Iron Maiden, así como otros grupos de diversos estilos, como fueron Stone Sour, Blood Simple, Mastodon o los holandeses Within Temptation.


Pude estar in situ en los conciertos de Stone Sour, donde a pesar de problemas técnicos el grupo liderado por Corey Taylor fué uno de los platos fuertes del día. Gran derroche musical de esta banda de Hard Rock americano, donde demostraron en directo el por qué del gran éxito de su último álbum de estudio, "Come What (ever) May". Como comentario, en el festival vimos a Cristina Scabbia (cantante de Lacuna Coil) junto a la zona de los artistas ya que es pareja sentimental de uno de los guitarristas de Stone Sour.


Antes de deleitarnos con Corey y compañía estuvimos viendo a Blood Simple y allí nos juntamos un numeroso público a pesar de ser una de las primeras bandas en tocar. Su metal rápido y directo proveniente de Nueva York nos dejó a todos con muy buen sabor de boca.

Trás ojear los puestos del recinto, cenamos algo para coger fuerzas con vistas a los conciertos de Iron Maiden y Within Temptation, aunque ojeamos a otros grupos entre paseo y paseo. Algo que me pareció extraño fué que Within Temptation tocase trás los cabezas de cartel ingleses, aunque como se dice en temas matemáticos, el orden de los factores no altera el producto, y en este caso así se cumplió.


Ver a Iron Maiden es rememorar aquellos días de juventud, casi de niñez, cuando un servidor escuchaba viejos cassettes en aquellos radioestereos ya tan olvidados. Rememorar canciones que siguen estando igual de vivas que hace más de 20 años le hace ver a uno que los grandes clásicos nunca mueren. Como anécdota, pudimos hablar con una familia que estuvo presente en el concierto, donde el padre de más de cuarenta años era seguidor del grupo, al igual que su hijo de nueve.

15.000 personas pudimos ver a Steve Harris y demás integrantes de la banda en un grán espectáculo tanto musical como visual, donde hizo escena incluso un gran tanque de un tamaño descomunal, así como Eddy, el protagonista de todas las carátulas de sus discos.

Las horas pesaban ya en las piernas y tras ver semejante show musical muchos se fueron a sus casas ya que al día siguiente había que trabajar, sin embargo muchos cambiamos de escenario para degustar la guinda del pastel, una guinda cada vez más dulce y que uno nunca se cansará de paladear, Within Temptation.


Aprovechando la reciente salida de su último disco el grupo liderado por Sharon den Adel mezcló sus grandes temas de discos anteriores con nuevas canciones que sonaron de una forma brillante. Sencillos y humildes siguen ganando seguidores allí donde van y todos los que ya los conocíamos volvieron a enamorarnos una vez más.


Y sin extenderme más, ya que aun queda la crónica del día 29, aquí os dejo con un video de factura propia referente a un extracto de la canción "Frozen". Así mismo iré poniendo más videos en el blog a medida que transcurran los días.




Próxima cita, el viernes 29, objetivo: METALLICA...

sábado, junio 23, 2007

Un año de sentimientos y perdiciones

Ayer este pequeño blog cumplió un año. 365 días en los que me pasaron muchísimas cosas, un sin fin de sentimientos comprimidos en pequeños post diarios. Nunca pensé que lo que inicié hace 52 semanas llegase mas allá de unos pocos escritos.

Pero aqui sigo, intentando dar forma a mil sentimientos sin nombre y a mil experiencias vividas. En este tiempo he conocido a muchísima gente muy importante para mí, grandes amigos y amigas que me demostraron que hay vida mas allá de la fría pantalla.

Aprovecho para pedir disculpas por si alguien se sintió ofendido por algun post o algún comentario que realicé, y a su vez doy gracias a cada uno de ustedes que gastaron el tiempo leyendo lo que un humilde servidor vertió en estas desgastadas lineas. Mi blog es mi rincón sincero, donde doy rienda a mis sueños y mis pesadillas, donde intento dar luz a mis momentos de oscuridad, instantes de felicidad o de melancolía.

A su vez, seguiré incluyendo post musicales, ya que la música es mi otra perdición, el medio por el que mejor viajan las emociones, la melodía de nuestra propia vida.

Un año...como pasa el tiempo, en fin, seguiré aquí, en mi pequeño rincón de Internet intentando seguir plasmando muchas más historias con la grata compañía de ustedes.

Y si alguna vez se sintieron identificados con alguno de mis post ya me hicieron ser la persona más feliz del mundo. Muchísimas gracias.

~Frozenhell~

martes, junio 19, 2007

Corazones Inflamables

De cenizas resucitamos con el conjuro del tiempo y del dulce recuerdo. Fuertes nos hicimos en días de lluvia, temblamos con el frío de la noche y agradecimos caricias de Soles encendidos. Cielos sin techo nos alejaron más y más de una felicidad efímera, y ahogamos penas en rincones oscuros de estrellas apagadas.

Quisimos aprender a no sentir, a no sangrar mas lágrimas destinadas a la estación del olvido. Y rezamos sin creer incluso en nosotros mismos, sin poder alzar la mirada mas allá de un horizonte. Fuimos arquitectos de corazas de barro, de escudos inertes que no aguantaron el baile de unos corazones de hojalata. Y nos hicimos vulnerables cuando nadie nos vió, lloramos bajo máscaras de sonrisas que adornaron nuestros rostros de piedra.

Debimos sucumbir, arrodillarnos ante el motivo de nuestros sueños de madrugada y aceptar que necesitamos latir en una taquicardia de pasiones perpetuas. Cobardes fuimos en demasiadas ocasiones y no merecimos latir mas allá de un amanecer. Pero supimos que fuimos creados para arder, para latir al lado de un pecho, de una mirada y de una piel. Hoy la llama renació, volvió a derretir el hielo de las noches de invierno. Nuestro castigo y nuestra bendición es que fuimos, somos y seremos corazones inflamables.

viernes, junio 15, 2007

Sirena gris perla

Aquel lejano atardecer dije adiós a la arena con lágrimas en los ojos. Zarpé en busca del horizonte que tantas veces encontré en tus ojos y puse rumbo al mar de la esperanza. Crucé el gris océano al amparo de la soledad y perdí el timón en más de una mádrugada abrazado a un corazón de salitre.

Muchos amaneceres te soñé entre oleajes y marejadas, mil tormentas relaté en la bitácora de los sueños rotos y aprendí a dormir rodeado de noctámbulas estrellas. Memoricé ténues puntos de luz en el cielo y con ellos perfilé tu rostro en más de una ocasión.


Busqué la sirena gris perla de los cuentos olvidados, la de los cabellos de plata. Pregunté a la Luna donde dormían, donde soñaban las hadas de los arrecifes color arcoiris. Y por fin llegué hasta tí. Me enamoré de tu piel y de tus labios salados. Enlacé mi destino al baile de tu cuerpo mientras las olas nos arroparon mas allá de los suspiros.


Nos alejamos perdidos en caricias hasta llegar al puerto de la melancolía y fué allí donde comprendimos que el mar guardaba tu corazón a pesar que tu robastes el mío. Lancé el ancla en aquella despedida y me regalaste una última sonrisa de luz mientras te perdías en la oscuridad del mar.

Y así, junto a la orilla de muchos precipicios, lanzando al mar miles de rosas amarillas, cada noche regreso a los faros donde duermen las sirenas gris perla, intentando escuchar en la lejanía la dulce melodía de sus cantos. En cada puerto, en cada destino.

martes, junio 12, 2007

Autumn, flores de otoño

Escribir sobre las sensaciones que trasmite un disco es complicado, no solo depende de la calidad del album, sino del momento de la escucha. Por eso siempre he creido en la "atmosfera" de un disco. Alguna vez he comentado que escuchar un grupo en plena oscuridad no es lo mismo que hacerlo a la luz del día, todo tiene un lugar y un momento. No se asusten, me explicaré lineas mas abajo.


Hoy os traigo la nueva obra del grupo holandés AUTUMN, titulado "My New Time". Compatriotas de grupos como Within Temptation o After Forever, AUTUMN trás 3 discos y importantes variaciones en su formación original parece haber encontrado un estilo muy personal y un ejemplo a seguir en el futuro. Al igual que el titulo del album, la nueva etapa del grupo se presenta muy esperanzadora con este trabajo recien editado, y es que la acogida en Europa y Norteamérica está siendo todo un éxito.

Personalmente debo decir que la primera vez que escuché el disco no me impresionó, tal vez por el momento, el lugar, o por las prisas de la escucha. Sin embargo días mas tarde, volví a repasar cada tema y, en un ambiente mas íntimo, pude apreciar matices en el disco que en aquella primera escucha se me pasaron por alto. Su rock gótico se mezcla con estilos musicales muy relajados y pausados haciendo una unión perfecta de fuerza y dulzura. Temas suaves y susurrantes se entrelazan con canciones mas rápidas en las que la voz de Nienke de Jong encaja perfectamente.


Las canciones que componen el disco (algunas accesibles en myspace) son las siguientes:

  1. Satellites
  2. Closest Friends Conspire
  3. Blue Wine
  4. Angel Of Desire
  5. My New Time
  6. Communication On Opium
  7. Twisted And Turned
  8. Shadowmancer
  9. Forget To Remember (Sunday Mornings)
  10. State Of Mind
  11. Epilogue (What's Done Is Done)

Si pueden escucharlo, háganlo de día y luego prueben a repasar cada canción en la oscuridad de la noche. Verán florecer el otoño en su máximo esplendor.

sábado, junio 09, 2007

Página 179, párrafo 2

Con un poco de retraso recojo la invitación que me tendió Mara en su blog para postear el párrafo segundo de la página número 179 del libro que me estoy leyendo actualmente. Mi libro es "Cuentos" de Edgar Allan Poe. Es un libro de bolsillo con un total de 783 páginas que suelo leer de manera intermitente ya que dispone de variadas historias cortas donde se refleja el estilo narrativo de tan peculiar escritor de novela negra y novela de terror. Bien, pues aquí va el párrafo en cuestión perteneciente al cuento "La Carta Robada":

-En la evaluación práctica depende de eso- confirmó Dupin-, y si el prefecto y toda su cohorte se han equivocado con tanta frecuencia, ha sido, primero, por carencia de esa identificación, y en segundo lugar, por una apreciación inexacta o mas bien por la no apreciacion de la inteligencia con la que se miden. No ven ellos más que sus propias ideas ingeniosas, y cuando buscan algo escondido, sólo piensan en los medios que hubieran empleado para ocultarlo. Tienen mucha razón en lo de que su propia ingeniosidad es una fiel representación de la de la multitud;pero, cuando la astucia del malhechor es diferente de la de ellos, ese malhechor, naturalmente, los embauca...


Como veis en este caso el tema es de investigación, juntando tramas policiacas que rodeadas de la ambientación oscura hacen de estos cuentos autenticas joyas, en mi opinión, de la novela gótica por excelencia.

domingo, junio 03, 2007

Cómo puede un ratón ayudar a un perro abandonado


Hoy no hablaré de música, ni de cine, ni de mis divagaciones efímeras, hoy os quiero pedir un favor.
Es conocido por todo el mundo la cantidad de animales abandonados en nuestras calles y carreteras, muchos de ellos mueren atropellados o incluso fallecen por desnutrición.En el último año en España más de 200.000 animales sufrieron el abandono por parte de sus amos.

Sin embargo hay organizaciones y asociaciones que ayudan a estos pobres animales y se encargan de darles un nuevo hogar y una nueva vida. Una de esas organizaciones es acógelos.org donde han creado una iniciativa piloto donde podemos ayudar con solo un click de ratón, sin coste alguno.

www.acógelos.org ha desarrollado un sistema de donaciones de collares antiparasitarios para proteger a aquellos perros que esperan ser adoptados por individuos y familias de buen corazón en refugios de toda España. Ya llevamos mas de 800 collares con la ayuda de mas de 15.500 amigos y amigas.

Si podeis, difundir esta iniciativa en vuestros blogs o entre vuestros conocidos y entre todos podremos así mejorar la vida de estos maravillosos animales. Muchísimas gracias !! :)