martes, junio 12, 2007

Autumn, flores de otoño

Escribir sobre las sensaciones que trasmite un disco es complicado, no solo depende de la calidad del album, sino del momento de la escucha. Por eso siempre he creido en la "atmosfera" de un disco. Alguna vez he comentado que escuchar un grupo en plena oscuridad no es lo mismo que hacerlo a la luz del día, todo tiene un lugar y un momento. No se asusten, me explicaré lineas mas abajo.


Hoy os traigo la nueva obra del grupo holandés AUTUMN, titulado "My New Time". Compatriotas de grupos como Within Temptation o After Forever, AUTUMN trás 3 discos y importantes variaciones en su formación original parece haber encontrado un estilo muy personal y un ejemplo a seguir en el futuro. Al igual que el titulo del album, la nueva etapa del grupo se presenta muy esperanzadora con este trabajo recien editado, y es que la acogida en Europa y Norteamérica está siendo todo un éxito.

Personalmente debo decir que la primera vez que escuché el disco no me impresionó, tal vez por el momento, el lugar, o por las prisas de la escucha. Sin embargo días mas tarde, volví a repasar cada tema y, en un ambiente mas íntimo, pude apreciar matices en el disco que en aquella primera escucha se me pasaron por alto. Su rock gótico se mezcla con estilos musicales muy relajados y pausados haciendo una unión perfecta de fuerza y dulzura. Temas suaves y susurrantes se entrelazan con canciones mas rápidas en las que la voz de Nienke de Jong encaja perfectamente.


Las canciones que componen el disco (algunas accesibles en myspace) son las siguientes:

  1. Satellites
  2. Closest Friends Conspire
  3. Blue Wine
  4. Angel Of Desire
  5. My New Time
  6. Communication On Opium
  7. Twisted And Turned
  8. Shadowmancer
  9. Forget To Remember (Sunday Mornings)
  10. State Of Mind
  11. Epilogue (What's Done Is Done)

Si pueden escucharlo, háganlo de día y luego prueben a repasar cada canción en la oscuridad de la noche. Verán florecer el otoño en su máximo esplendor.

1 Comments:

Blogger Mara said...

Ya oí la que me pasaste de aquí y para variar me encantó.Ohhh mi gurú de lo oscuro, grasias por tus sugerencias ;)
Un ebsazo wito

12:10 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home