sábado, junio 09, 2007

Página 179, párrafo 2

Con un poco de retraso recojo la invitación que me tendió Mara en su blog para postear el párrafo segundo de la página número 179 del libro que me estoy leyendo actualmente. Mi libro es "Cuentos" de Edgar Allan Poe. Es un libro de bolsillo con un total de 783 páginas que suelo leer de manera intermitente ya que dispone de variadas historias cortas donde se refleja el estilo narrativo de tan peculiar escritor de novela negra y novela de terror. Bien, pues aquí va el párrafo en cuestión perteneciente al cuento "La Carta Robada":

-En la evaluación práctica depende de eso- confirmó Dupin-, y si el prefecto y toda su cohorte se han equivocado con tanta frecuencia, ha sido, primero, por carencia de esa identificación, y en segundo lugar, por una apreciación inexacta o mas bien por la no apreciacion de la inteligencia con la que se miden. No ven ellos más que sus propias ideas ingeniosas, y cuando buscan algo escondido, sólo piensan en los medios que hubieran empleado para ocultarlo. Tienen mucha razón en lo de que su propia ingeniosidad es una fiel representación de la de la multitud;pero, cuando la astucia del malhechor es diferente de la de ellos, ese malhechor, naturalmente, los embauca...


Como veis en este caso el tema es de investigación, juntando tramas policiacas que rodeadas de la ambientación oscura hacen de estos cuentos autenticas joyas, en mi opinión, de la novela gótica por excelencia.

1 Comments:

Blogger Mara said...

Frozen total tus lecturas wito, fiela tue stilo
Grasias por recoger mi invitación
Muak guapo

10:38 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home