miércoles, junio 27, 2007

Festival Bilbao BBK Live, 21 de Junio


El pasado día 21 de Junio tuvo lugar en el monte Kobetas de Bilbao la segunda edición del festival de rock BBK Live. El que os escribe no asistió el año pasado por la acertada opción de acudir al otro gran festival de rock y metal, que fué el Metalway en Gernika, como ya os conté hace casi un año.


Sin embargo este año con la desaparición del Metalway mi primer destino musical fue el BBK Live, no solo por la cercanía del lugar (a 20 minutos de mi casa), sino por el gran cartel de bandas musicales que se reunieron. A día de hoy se han celebrado los conciertos los días 21 y 22 ( este último no acudí) y esta misma semana se retoma la descarga musical el jueves 28 y viernes 29.

Os comentaré mis opiniones respecto a los conciertos del día 21. Bien, el mayor atractivo ese día fué la legendaria banda inglesa Iron Maiden, así como otros grupos de diversos estilos, como fueron Stone Sour, Blood Simple, Mastodon o los holandeses Within Temptation.


Pude estar in situ en los conciertos de Stone Sour, donde a pesar de problemas técnicos el grupo liderado por Corey Taylor fué uno de los platos fuertes del día. Gran derroche musical de esta banda de Hard Rock americano, donde demostraron en directo el por qué del gran éxito de su último álbum de estudio, "Come What (ever) May". Como comentario, en el festival vimos a Cristina Scabbia (cantante de Lacuna Coil) junto a la zona de los artistas ya que es pareja sentimental de uno de los guitarristas de Stone Sour.


Antes de deleitarnos con Corey y compañía estuvimos viendo a Blood Simple y allí nos juntamos un numeroso público a pesar de ser una de las primeras bandas en tocar. Su metal rápido y directo proveniente de Nueva York nos dejó a todos con muy buen sabor de boca.

Trás ojear los puestos del recinto, cenamos algo para coger fuerzas con vistas a los conciertos de Iron Maiden y Within Temptation, aunque ojeamos a otros grupos entre paseo y paseo. Algo que me pareció extraño fué que Within Temptation tocase trás los cabezas de cartel ingleses, aunque como se dice en temas matemáticos, el orden de los factores no altera el producto, y en este caso así se cumplió.


Ver a Iron Maiden es rememorar aquellos días de juventud, casi de niñez, cuando un servidor escuchaba viejos cassettes en aquellos radioestereos ya tan olvidados. Rememorar canciones que siguen estando igual de vivas que hace más de 20 años le hace ver a uno que los grandes clásicos nunca mueren. Como anécdota, pudimos hablar con una familia que estuvo presente en el concierto, donde el padre de más de cuarenta años era seguidor del grupo, al igual que su hijo de nueve.

15.000 personas pudimos ver a Steve Harris y demás integrantes de la banda en un grán espectáculo tanto musical como visual, donde hizo escena incluso un gran tanque de un tamaño descomunal, así como Eddy, el protagonista de todas las carátulas de sus discos.

Las horas pesaban ya en las piernas y tras ver semejante show musical muchos se fueron a sus casas ya que al día siguiente había que trabajar, sin embargo muchos cambiamos de escenario para degustar la guinda del pastel, una guinda cada vez más dulce y que uno nunca se cansará de paladear, Within Temptation.


Aprovechando la reciente salida de su último disco el grupo liderado por Sharon den Adel mezcló sus grandes temas de discos anteriores con nuevas canciones que sonaron de una forma brillante. Sencillos y humildes siguen ganando seguidores allí donde van y todos los que ya los conocíamos volvieron a enamorarnos una vez más.


Y sin extenderme más, ya que aun queda la crónica del día 29, aquí os dejo con un video de factura propia referente a un extracto de la canción "Frozen". Así mismo iré poniendo más videos en el blog a medida que transcurran los días.




Próxima cita, el viernes 29, objetivo: METALLICA...