jueves, julio 27, 2006

Broken

"I wanted you to know I love the way you laugh
I wanna hold you high and steal your pain away
I keep your photograph; I know it serves me well
I wanna hold you high and steal your pain"


"You've gone away
You don't feel me here....anymore"


domingo, julio 23, 2006

Tiempo libre


No me gustan los días como el de hoy. Estando solo se me hacen eternos, ver como pasan los minutos como si fuesen horas me agobia muchísimo. A veces echo de menos tener mas amistades con las que dar una vuelta o pasar el día. Por unos motivos u otros muchos amigos se alejaron y ya no volverán.

Hoy ya todo me aburre, el Pc, la televisión, todo. Y es que esto para mi no son vacaciones, sin desconectar de aqui, con horas libres sin saber como llenarlas. Además donde yo vivo el cartel de cerrado por vacaciones cada día se cuelga en mas establecimientos, y si les soy sincero para pasear por mi barrio mejor me quedo en casa.

Aun no son las 5 de la tarde y ya no se que mas hacer para eliminar tanto sopor. Muchos dirán que estoy loco, que soy un afortunado por tener tanto tiempo libre. En parte tienen razón pero piensen que es como tener montones de litros de gasolina gratis sin poder usarlo en un coche, es algo por ese estilo.

No sé si me expliqué bien :)

viernes, julio 21, 2006

Stone Sour - Through The Glass


"I'm looking at you through the glass
Don't know how much time has passed
And all I know is that it feels like forever
But no one ever tells you that forever
Feels like home, sitting all alone inside your head "


"And it's the stars
The stars that shine for you
And it's the stars
The stars that lie to you "

Almohadas de cemento


"Contemplo el mundo desde un trono de cartón. Un trono que vale para soñar, para reir o para llorar sueños de limosnas. Solamente mi pequeña mascota me mira a la misma altura. Un laberinto de piernas pasan ante mis ojos, unas piernas a un ritmo que mi corazón dejo de seguir hace años.

Solamente un pequeño carrito repleto de penurias y recuerdos de una vida que me llevaba de la mano hasta que me dió la espalda tras quedarme sin lo que mas quería. Primero fue el trabajo, parecía que las fiestas de madrugada acababan al alba bañadas de alcohol y vacías de dinero.
Es igual solo era un trabajo, debía celebrar que no volvería ver le la cara a mi jefe. Una fiesta, dos amigos, tres botellas, cuatro horas y cinco noches durmiendo en el sofa. Mi mujer no lo entendía. ¿Era yo el culpable que no llegase el sol hasta nuestra ventana?

Pasaron los días, con noches ancladas a la botella y veía como mi familia se me alejaba minuto a minuto. Una noche mi mujer me regaló un portazo en la altura del alma. LLovía. Noche oscura como el color de mi destino, la Luna tampoco me comprendía, quizas el Bar si me entendería.

Desde aquella noche es la botella mi amante, mi compañera, la que besa mis labios, la que me entiende y la que cada día me aferra de una manera diabólica.

No se nada de mi familia, no quiero que vean a la altura del barro. No se lo merecen, ¿por que me alejé de la luz que tan a oscuras me dejó ahora incluso en los días mas soleados?. No se vivir sin ellos, no puedo aguantar un invierno mas con las miserias de la gente, no con este corazon de cartón.

Ya no duermo, deje de soñar después de la paliza que recibi aquella madrugada teñida de rojo. Me encuentro solo,asustado, tan perdido como un barco en un mar de recuerdos sin retorno.

Hoy sin embargo algo me hizo descubrir que aun sigo siendo humano. A primera hora de la mañana se acercó un joven y me arrojó una pequeña bolsita en mi cesto de mimbre. Parecía que el nudo que la protegía no queria soltarse, hasta que por fin cedió. Un puñado de monedas que no tenian valor alguno tras otear el fondo de la bolsita. Encontre una pequeña fotografía arrugada y con signos de haberla aferrado fuertemente, como quien se aferra a un sueño hasta que lo consigue.
En la foto mis dos hijos con un hombre que a primera vista se reía de mi, y sin embargo era yo.

Por detrás una pequeña anotación con letra temblorosa...... te echamos de menos. Cuando levante la mirada aquel joven había desaparecido entre el bullicio de la gente.

Era mi hijo. Mi vida, mi antiguo eslavon con la felicidad, ese sentimiento que echo a volar por mi culpa. Saben, esta noche no beberé, prefiero soñar con aquellos días en los que el sol si nos alumbraba. "


Según datos de diciembre de 2005 del INE, el 82,7% de las personas sin hogar son varones. La edad media de este colectivo es de 37,9 años y sus ingresos medios son de 302 euros al mes.

Casi la mitad de esta población tiene hijos (46%), aunque sólo una décima parte vive con ellos. El 30% de las personas sin hogar es abstemia y nunca ha consumido drogas. El 37,5% lleva más de tres años sin alojamiento propio y la mitad de la población sin hogar busca trabajo.

lunes, julio 17, 2006

Tal día como hoy...


Tal día como hoy hace 22 años vine al mundo pasadas las 2 de la tarde de un 17 de julio caluroso y con Luna llena. Nueve meses justos, ni un día mas ni uno menos. Como ven por algo soy un tanto lunático...

Dicen que no dí la lata demasiado ya que el parto fue sencillo, y mis 2,800 kg me daban mas un aspecto de ratoncito antes que el de un recien nacido. Si les soy sincero no me acuerdo...

Los años pasaron poco a poco, algunos años mejores que otros pero siempre cada 17 de Julio ante mi una tarta me decía que debía añadir un año mas al casillero de mi edad.

Es curioso, me acuerdo como deseaba casi de una manera loca pasar de un dígito a dos, es decir...queria tener 10 años desde el momento que cumpli los 9. Cada año deseando poder decir que era un año mas mayor.

Pase la adolescencia con la mirada en mi 18º cumpleaños. Ese fué especial, decían que ya era adulto y aun recuerdo a mi padre como me decía el cuidado que tenía que tener ya que ahora me podrían meter en la carcel. No puedo evitar sonreir al recordarlo.

Pero tras los 18 todo lo que parecía que pasaba despacio fue ganando velocidad y casi sin darme cuenta los 19 llamaron a la puerta. Ya no me hacía tanta gracia.

Quizás echo de menos la epoca de niño cuando todo tenia un sentido mucho mas especial, cada cumpleaños era una fiesta. Quizás porque la inocencia me hacía verlo todo lleno de alegría.

Todavía me acuerdo como me escabullia de llevar golosinas a mis amiguitos del colegio porque siempre caía en vacaciones. Algunos pensaban que yo nunca cumplía años, porque como no llevaba golosinas...

Cuando uno se hace mayor todo cambia, el telefono suena menos que antes y algunos se acuerdan días mas tarde. En parte me da igual, me acostumbré ya a celebrarlo entre mis familiares mas queridos, esos para los que vives no solo en días como esté.

22 años... toda una vida vivida y aun tanta por vivir.

Como me dijo una persona muy querida llevo casi un cuarto de siglo dando la lata y espero que me aguanten otro tanto mas.

Si me disculpan me voy a soplar las velas....

sábado, julio 15, 2006

Volveré a volar



Hay días en los que te llevas desilusiones referentes al trabajo o a los estudios. Hoy fué uno de esos días, tirarse mas de dos semanas construyendo un castillo y que hoy se desmorone ante mis ojos es algo que me produce rabia, pena e impotencia.Tantas horas para nada...

Decirselo a los padres es un trago ya que ellos te animan, confian en ti y en parte es como fallarles a ellos. Además reconozco sus caras y la cara que se les queda es similar a la mía al conocer la noticia... Aún asi ellos siguen animandome y me siguen dando fuerzas para salir de este laberinto por el que siempre vuelvo al punto de partida, un lugar en el que la salida se ve aun tan lejana...

Por eso es estos días cuando uno realmente solo puede dar gracias a los amigos, muchos de ellos a kilometros de distancia pero a la vez tan cerca. Es gracias a ellos por los que me vuelvo a levantar sin mirar atras. Vosotros y vosotras sabeis quienes sois, cada uno de vosotros me vuelve a iluminar esta noche de este día que tan negro amaneció. Algunos leereis esto y la mayoría no, pero aun así quiero deciros que os quiero por darme fuerzas para volver a desplegar las alas que hoy intentaron cortarme un poquito mas.Por vosotros volveré a volar si cabe mas alto.

Y debo seguir, debo mirar al frente y continuar peleando por mi meta, por mi objetivo, y porque no, para conseguir bebernos este vaso que ahora se tornó medio lleno y celebrarlo en un futuro cercano porque aunque halla perdido hoy una batalla aun no perdi la guerra...

Mi lucha se hará sin armas, solo con esfuerzo y sacrificio, pero os quiero ver junto a mi , porque esa victoria será tanto mía como vuestra.

Conociendoos a vosotros uno piensa que aun sigue habiendo personas buenas y haceis que me sienta orgulloso de haberos conocido.

Como me dijo una persona muy especial lo hecho hecho está y debo seguir construyendo mi castillo, está vez con los cimientos mas firmes. Gracias a vosotros...

...volveré a volar.

viernes, julio 14, 2006

H.I.M - The Sacrament

El sacramento de amor eres tu...

viernes, julio 07, 2006

Amor eterno


Me resulta extraño poder volver a acariciarte el pelo. Después de todo lo que pasó, sigo sintiendome ahora mas vacío que nunca. Camino por las calles sin tener nada que hacer. Doy vueltas a mi vida ya pasada y aun me pregunto el por qué. Todos son sombras desde el día que nos dijimos adiós de aquella manera.

Solo me dejan visitarte cuando duermes, estos minutos en los que me siento a tu lado y puedo acariciar tu pelo. Lograr rozar tus mejillas con mis manos ya inútiles.
Recuerdo cada minuto que pasé a tu lado haciendome cada día realidad un sueño. Se que lo pasates mal tras mi marcha, intenté consolarte pero no pude... que mas hubiera querido que secar tus lágrimas con pañuelos de alegrías.
Veo que estas recuperada a pesar de lo que nos ocurrió, yo me encuentro bien, aunque desde aquella noche ya no duermo y aun así sufro pesadillas despierto.

Me acuerdo de cada sonrisa que nos regalamos y de lo feliz que fuimos cada minuto de nuestras vidas tras habernos conocido.
Por eso cada noche me cuelo en tus sueños para volver a besarte y para susurrarte al oido que te sigo amando a pesar de que ya no me puedas ver.

La vida a veces es tan injusta y corta una flor antes de llegar a florecer. Pero quiero que sepas que estaré a tu lado protegiendote en todo lo que pueda.

Hoy hay Luna y su luz baña tu rostro relajado en estas horas de sueño y placeres. Cada noche volveré para senterme aqui a tu lado y para acariciar tu rostro que aun sigue cautivandome.

Y aunque tenga que marchar estate segura que mañana volveré a tu lado para rezar por ti, para que la vida no pueda volver a castigarte con sus manos vacías.

Descansa mi amor...mi muerte no será impedimento para que te siga amando....

martes, julio 04, 2006

La mujer de porcelana

Todas las semanas me gusta pasear por la ciudad, ir con mi música en mi mp3 y hacer alguna que otra compra. Normalmente siempre suelo ir por el centro de la ciudad, por la gran vía. Camino entre el bullicio de la gente, rodeado de las prisas de unos y de las miradas sin vida de los maniquíes mas a la moda. Cada día se ven caras nuevas y escaparates adornados con luces llamativas que lanzan guiños para desenfundar la tarjeta de crédito.

Todo eso cambia excepto una cosa, excepto una figura que me la encuentro todos los días en el mismo lugar y por la que siento una profunda admiración. Junto a las puertas de uno de los mayores centros comerciales de la ciudad allí me encuentro con una mujer subida en un viejo cajón adornado con telas, telas a juego con su traje de faena. Ella es un mimo. Muchos días paso desapercibido pero el otro día me acerque a echarle unas monedas y a poder mirarla a los ojos de cerca.

Bajo el maquillaje blanco se disimulan las arrugas de una mujer que si no me equivoco supera los 50 años. De mediana estatura subida a ese cajón otea la vida ajetreada de la gente que pasamos por delante de sus ojos. Unos ojos que denotan una tristeza a juego con el gesto de su cara.

En su mano una rosa roja hace de contraste con su indumentaria carente de colores. Un pequeño pañuelo negro le sirve para ocultar el poco pelo que aparenta.

Y así permanece inmóvil hasta que el sonido de una moneda activa su mecanismo y logra que te regale una sonrisa a veces acompañada con una pequeña reverencia. Así mañanas y tardes. Días de Sol y días de lluvia. Todas las veces que paso la veo y ya para mi es algo fijo entre ese mar de cemento que es la ciudad.

El otro día me la crucé al final de su jornada andando calle abajo. En una mano el cajón y en la otra una bolsita con el dinero ganado y como no, esa flor roja que tan sutilmente sostiene esa mujer, la mujer de porcelana.