viernes, marzo 30, 2007

Bilbao Live Festival 2007, impresionante cartel


Hoy se dieron a conocer nuevos grupos para el Festival de rock que se celebrará por segundo año en Bilbao. Serán cuatro días en los que se ofrecerán diversos estilos de rock y metal en uno de los carteles mas impresionantes del verano. Trás la suspensión del Metalway en Gernika, Bilbao coge el testigo y trae a grupos de la talla de METALLICA, IRON MAIDEN, WITHIN TEMPTATION, INCUBUS, RED HOT CHILI PEPPERS, STONE SOUR, MY CHEMICAL ROMANCE, FITO Y FITIPALDIS, ETC...

Aqui os dejo el cartel provisional a la espera de nuevas incorporaciones.



Para mas información referente a precios, puntos de venta de entradas, etc... visitar la web:

www.bilbaobbklive.com

domingo, marzo 25, 2007

300, o el arte de llevar un cómic al cine

El pasado viernes me dejé caer por una sala de cine, una sala repleta hasta los topes de gente a la espera de uno de los estrenos más importantes del año. No suelo acudir mucho al cine, aunque si por mí fuera estaría todas las semanas delante de esa gran pantalla, que durante dos horas es capaz de evadirte del mundo real. Esa sensación fué la que sentí durante los 117 minutos que dura la pelicula "300", todos nos hicimos Espartanos durante las dos horas ante el espectaculo audiovisual.

Y es que la nueva pelicula de Zack Snyder es todo un regalo para la vista desde la primera escena hasta los títulos de crédito. Mucha culpa de ello la tiene Frank Miller, "San Miller" bajo mi punto de vista, ya que todo lo que este hombre ha hecho lo considero mas cerca de lo divino que de lo terrenal. Me refiero a cada uno de los comics que este hombre de 50 años ha creado durante toda su vida, auténticas obras de arte.


"300" está basada en uno de sus comic book mas famosos, y me atrevería a decir que es la mejor conversión que vi de un comic a una película. Tengo el comic junto a mí mientras escribo estas lineas y repaso cada viñeta aun con la película fresca en mi cabeza, y sí, el trabajo es excelente. Desde las perspectivas, pasando por los primeros planos hasta cada diálogo de los protagonistas, todo está perfectamente transladado, todo lleva la firma de Frank Miller, y eso se agradece.



"300" narra una vez más la antigua batalla de Termópilas, en la que el rey Leónidas (Gerard Butler), junto con 300 espartanos , luchó a muerte contra el Emperador Jerjes (un irreconocible Rodrigo Santoro) y su gran ejército persa. Haciendo frente a insuperables adversidades, el valor y sacrificio de estos hombres inspiró a toda Grecia para unirse contra el enemigo persa, y así decir basta a esa situación en favor de la democracia.

La pelicula es salvaje, refleja lo mas crudo de la batalla pero a la vez penetra en la valentía de un hombre que fiel a un ideal, a un sueño, lucha hasta el final para conseguirlo, con la compañía de unos hombres que a pesar de estar en minoría plantan cara , en esos momentos, al imperio más poderoso del mundo.


Recominedo muchísimo esta película, así como su banda sonora, en momentos sublime, empastando perfectamente imagenes y sonido, logrando crear una atmosfera pocas veces lograda en una sala de cine. Y aunque películas como esta no se lleven ningún Oscar al menos te hacen olvidar que estas justamente sentado en una sala de cine y sí inmerso en una de las batallas mas gloriosas de la historia antigua. Y por supuesto, la lectura del comic es casi obligatoria para poder comprender aun más si cabe el glorioso trabajo que se ha realizado a la hora de dar vida a cada una de las viñetas que componen esta gran obra.


Si la han visto o la van a ver espero sus comentarios. Aquí les dejo el trailer por si aún no lo vieron :)

miércoles, marzo 21, 2007

El cobijo de tus besos


Era una mañana más, de las que nacen grises amenazando presagios de lluvias lejanas que más tarde se harían realidad. Una mañana destinada a ser observada tras el cristal de una ventana bajo las mantas de una cama. Sin embargo allí estaba yo, en el coche desafiante entre un mar de viento y agua. Las carreteras eran ríos donde los pocos coches nos cruzábamos inmersos en un temporal desapacible.

Y tras navegar por aquella autopista llegamos a un pequeño pueblo donde nadie se atrevía aún a probar la lluvia a esas horas, un pequeño rincón apartado de la ciudad, alejado del ruido y en silencio, como duermen las flores.

Seguí mi camino en mi pequeño refugio de cuatro ruedas, con los cristales empañados y los granizos repiqueteando con insistencia el exterior del coche. Era una mañana sin sol alguno, pero sí con algún que otro claro entre tanta nube de ceniza, en especial dos personas que me iluminarían bajo ese cielo gris.

Las calles desnudas me llevaron hasta vosotros, hasta ese semáforo donde nunca pasa nada especial, solo la monotonia del tiempo. Pero hoy no, hoy aquel semáforo separaba algo más que dos calles, separaba dos corazones y dos miradas.

A un lado ella, morena de rostro angelical, protegida por un paraguas que sudaba gotas de lluvia para no ser vencido por la fuerza del viento. Su sonrisa y su mirada me hizo dirigir mis ojos a la otra acera mientras el semáforo me daba derecho a ser testigo del único rayo de sol de toda la mañana. Enfrente a ella un hombre de piel morena se apróximaba al borde de la acera, con las manos en los bolsillos de una gastada gabardina gris y los hombros encogidos desafiando así a la lluvia. Pero aun así aquel tipo conservaba la sonrisa, sobretodo porque allí estaba ella, esperándole.

Pasó aquel hombre por delante de mis ojos entre mil gotas de lluvia en busca de aquella mujer que seguía inmovil bajo la lluvia, como esas estatuas de mármol, con una sonrisa dulce como el almíbar.

Y aunque llovía a mares ella le abrazó separando el paraguas durante un instante, y él busco cobijo en sus besos. Sí, un largo beso bajo la lluvia, de esos que solo se ven en las peliculas de antaño en blanco y negro. Y yo ahí, en el coche tras el cristal, inmerso en aquella visión de caricias pasadas por agua.
Tras unos cruces de miradas y alguna que otra palabra ahogada los dos se fueron calle abajo abrazados el uno al otro bajo un solo paraguas mientras la luz verde del semáforo me sacaba de aquella pequeña visión y me devolvía a la rutina de mi viaje, entre aquel baile de viento y agua.

Y mientras seguía mi viaje pensé que tal vez no importe la lluvia cuando los besos son los que mojan la piel.

martes, marzo 20, 2007

Vuelve Jack Sparrow

Como muchos sabreis en Mayo se estrenará la tercera (y última?) pelicula de la saga Los Piratas del Caribe. Si no habeis visto el trailer aún, aquí lo teneis en su versión original.Que sería de esta saga sin las interpretaciones de ese hombre llamado Johhny Depp??

Con este post empezare a comentar peliculas que me resulten interesantes y que tal vez no son tan conocidas como la que hoy os presento.

viernes, marzo 16, 2007

Sueños de primavera


Te regalé una vida de susurros, palabras que solo viajarían de mi boca a tus oidos, a distancias tan cortas como lo son mis noches a tu lado, efímeras, soñadas, entre anhelos de medianoche y venganzas de despertares.

Te ofrecí parte de mí, de lo que soy y de lo que nunca llegaría a ser. Te prometí que recogería tus lágrimas en los momentos mas oscuros, en los trazos mas asperos de una vida. Y las guardé, llenando frascos de melancolía con ellas, con cada una de esas lágrimas y juntos las lanzamos al mar. Lejos, tan lejos como lo estan esta noche tus labios de los mios. Pero el ayer me devolvió aquellas lágrimas en forma de silencios en frascos de amaneceres.

Y te dí parte de mis ilusiones, pequeñas muestras de historias soñadas, para que solamente tu las hicieses realidad, para que las esculpieses con tus caricias. Soñando en color días de un futuro que hoy ya es solamente presente gris.

No sé por qué cuando no estas son solo mis recuerdos los que sonrien por mí, tal vez porque te llevaste mi elixir, el que nacía en tu boca y moría en mis labios. Me desangro por momentos, mirando a la Luna muero en cada recuerdo, y mi piel arde mientras mi corazón se congela.

Pero mañana buscaré el Sol, que es capaz de secar lágrimas en la lluvia y dar luz a los rincones en penumbra, donde se esconde mi alma. Quiero volver a besar la piel de unos labios, volver a dibujar sonrisas, quiero morir por tí como tantas veces prometí hacer.
Y hoy comprendí que aunque el invierno se muere, a pesar que se marche en silencio entre lenguas de hielo y caricias de nieblas lejanas, esta noche comenzaré a buscarte entre las flores, las mismas que dan vida a sueños de primavera.

martes, marzo 13, 2007

Nuevo disco de After Forever

La banda holandesa es noticia por la próxima publicación de su nuevo album de estudio que llevará por título el mismo nombre que da vida al grupo, "After Forever".
No tan famosos como lo son grupos como Nightwish, Within Temptation o Lacuna Coil, el grupo liderado por Floor Jansen busca hacerse con un puesto de honor en el mundo del gothic rock en el que ya llevan mas de 10 años desde que la banda naciese bajo el nombre de "Apocalypse".


Tras su último disco recopilatorio "Mea Culpa" la banda vuelve con su quinto disco de estudio que verá la luz el próximo 20 de Abril. La portada del album es la que veis sobre estas líneas y el set list es el siguiente:

1. Discord
2. Evoke
3. Transitory
4. Energize Me
5. Equally Destructive
6. Withering Time
7. De-Energized
8. Cry With A Smile
9. Envision
10. Who I Am
11. Dreamflight
12. Empty Memories


Para ir abriendo boca el grupo ha adelantado parte de su nuevo disco gracias a su primer single titulado "Energize Me".Estará disponible el 23 de marzo, e incluirá los temas "Energize Me" (radio edit), "Energize Me" (album version) y "Sweet Enclosure" (tema inédito).

Aqui les dejo con el videoclip de la canción, en la que se juntan de manera muy original el poder de los cuatro elementos: tierra, aire, agua y fuego.
Que lo disfruten.

domingo, marzo 11, 2007

My Chemical Romance - I Don´t Love You

Hay canciones con multitud de mensajes pero en contadas ocasiones existen mensajes en sí mismos que se merecen dar vida a algunos temas.
Tal vez sea porque decir un "te quiero" cueste menos que decir todo lo contrario, y porque la vida no siempre es de color de rosa hoy expongo este video.Tal vez un día sí pudimos pintarla de mil colores cuando tuvimos un arcoiris de acuarelas, pero cuando todo se acaba, cuando llega la despedida todo parece que se tiñe de gris, el mismo color de las fotos de antaño, el color mismo de los recuerdos, y es cuando duele decir "no te quiero".




viernes, marzo 09, 2007

De espaldas al mundo


Odio cuando cierras los ojos, cuando tu mirada se centra en cosas insignificantes. Eres ciega por elección, grande bailarina en lujosos salones en los que el dinero te rodea como elemento indispensable.

No te gusta afrontar la realidad porque lleva gotas de sangre y lágrimas que no se pueden secar. Vivo a tu lado, y cada día me sorprendes más, demasiadas veces me fallastes. Es el conformismo tu firma y duermes con la vagancia de esperar que otros arreglen lo que cada día te empeñas en ensuciar.

Pecastes mas de mil veces cada uno de los siete pecados capitales, pero nadie te dice nada, al menos todos se conforman con tu mirada angelical.

Y muchas veces me contaminas, me llenas del veneno que extiendes en cada rincón del mundo y soy complice de tus actos. Pero aunque quieras cerrar las bocas basta una gesto, un ideal o un sueño para poder expresarte que debes dar un giro de timón en este barco con destino a ninguna parte, en el que tarde o temprano nos ahogaremos todos.

Hoy de espaldas al mundo te sientas a contemplar tu obra, en la que muchos pusieron su grano de arena para crear castillos en las nubes, donde no se quiere ver mas allá del horizonte, donde el egoismo es un ideal y la solidaridad una utopía.

Os la presentaré, aunque la conocereis de antemano, vivimos día día bajo su manto, preciosa ejecutora y a la vez salvadora para unos pocos, perfilada por cada uno de nosotros, ella es la sociedad que nos rodea.

domingo, marzo 04, 2007

The 69 Eyes

Debo reconocer que la primera vez que escuche algo de este grupo finlandés fue gracias a mi prima. A primera vista me parecieron el tipico grupo del montón, de los que nadie se acuerda al cabo de unos pocos años. Pero me equivoqué.

Indagué un poco en la vida de los vampiros de Helsinki ( así es como se hacen llamar) y descubrí una dilatada carrera musical que empezó a principios de los años 90. Nacieron como banda de rock pero actualmente su música está catalogada mas en la categoría de gothic rock.

Todo comenzó cuando The 69 Eyes lanzó su primer sencillo, Sugarman, en 1990. Después la banda lanzó su primer albúm, Bump 'n' Grind, en 1992; este albúm solo fue lanzado en su país de origen, Finlandia.
Savage Garden, que salió al mercado en 1995 fue su continuación. En 1997 lanzaron Wrap Your Troubles in Dreams.
1999, Wasting the Dawn fue distribuido internacionalmente por la gran compañía discográfica Roadrunner Records (Slipknot, Trivium, Within Temptation, Machine Head...)

Una anecdota es el video del single Wasting the Dawn, en el que colaboran con HIM, rindiendo tributo a Jim Morrison, de The Doors.

La primavera del 2000 dió luz el sencillo Gothic Girl, que duró meses en las listas de éxitos de Finlandia. Este sencillo le dio a la banda su primer disco de oro. Después de grabar su disco Blessed Be, la banda realizó una gira por Alemania que incluyó una presentación en el Festival M´era Luna Gothic.

En 2002, la banda lanzó su disco definitivo de confirmación, Paris Kills. Este disco estuvo durante semanas en el número uno de los más vendidos en Finlandia y se convirtió en disco de oro en tan solo un mes. Después de una gran gira por toda Finlandia y parte de Europa, la banda lanzó su DVD, Helsinki Vampires.

Tras fichar con la compañia EMI en 2003, editaron un año después el que es hasta la fecha de hoy su último trabajo, Devils. Y hoy son noticia porque la semana que viene tras 3 años de sequía The 69 Eyes sacan nuevo album. El disco jugando con el nombre de su antecesor se titulará Angels y escribirá un nuevo capitulo en el grupo liderado por el Sr. Jyrki 69 (bonito apellido)


El primer single del nuevo album se llama "Perfect Skin" y en el video a continuación se puede ver como el vampirismo es clara seña de identidad del grupo, logrando plasmar en la pantalla una sensualidad exquisita.
Aun así la temática de las canciones puede ser tan variada como los temas de otros discos, por ejemplo "Brandon Lee" (referente a quien dió vida a Eric Draven en el cine) o uno de sus últimos exitos, "Lost Boys" (rodado al mas puro estilo americano).
Además The 69 Eyes se presentan como una de las bandas que mas cuidan todo lo que rodea a un grupo: logo, estética, art-work,videoclips, etc... y claro está, un amplio abanico de grandes éxitos. Esa puede que sea la clave de su éxito.