domingo, marzo 25, 2007

300, o el arte de llevar un cómic al cine

El pasado viernes me dejé caer por una sala de cine, una sala repleta hasta los topes de gente a la espera de uno de los estrenos más importantes del año. No suelo acudir mucho al cine, aunque si por mí fuera estaría todas las semanas delante de esa gran pantalla, que durante dos horas es capaz de evadirte del mundo real. Esa sensación fué la que sentí durante los 117 minutos que dura la pelicula "300", todos nos hicimos Espartanos durante las dos horas ante el espectaculo audiovisual.

Y es que la nueva pelicula de Zack Snyder es todo un regalo para la vista desde la primera escena hasta los títulos de crédito. Mucha culpa de ello la tiene Frank Miller, "San Miller" bajo mi punto de vista, ya que todo lo que este hombre ha hecho lo considero mas cerca de lo divino que de lo terrenal. Me refiero a cada uno de los comics que este hombre de 50 años ha creado durante toda su vida, auténticas obras de arte.


"300" está basada en uno de sus comic book mas famosos, y me atrevería a decir que es la mejor conversión que vi de un comic a una película. Tengo el comic junto a mí mientras escribo estas lineas y repaso cada viñeta aun con la película fresca en mi cabeza, y sí, el trabajo es excelente. Desde las perspectivas, pasando por los primeros planos hasta cada diálogo de los protagonistas, todo está perfectamente transladado, todo lleva la firma de Frank Miller, y eso se agradece.



"300" narra una vez más la antigua batalla de Termópilas, en la que el rey Leónidas (Gerard Butler), junto con 300 espartanos , luchó a muerte contra el Emperador Jerjes (un irreconocible Rodrigo Santoro) y su gran ejército persa. Haciendo frente a insuperables adversidades, el valor y sacrificio de estos hombres inspiró a toda Grecia para unirse contra el enemigo persa, y así decir basta a esa situación en favor de la democracia.

La pelicula es salvaje, refleja lo mas crudo de la batalla pero a la vez penetra en la valentía de un hombre que fiel a un ideal, a un sueño, lucha hasta el final para conseguirlo, con la compañía de unos hombres que a pesar de estar en minoría plantan cara , en esos momentos, al imperio más poderoso del mundo.


Recominedo muchísimo esta película, así como su banda sonora, en momentos sublime, empastando perfectamente imagenes y sonido, logrando crear una atmosfera pocas veces lograda en una sala de cine. Y aunque películas como esta no se lleven ningún Oscar al menos te hacen olvidar que estas justamente sentado en una sala de cine y sí inmerso en una de las batallas mas gloriosas de la historia antigua. Y por supuesto, la lectura del comic es casi obligatoria para poder comprender aun más si cabe el glorioso trabajo que se ha realizado a la hora de dar vida a cada una de las viñetas que componen esta gran obra.


Si la han visto o la van a ver espero sus comentarios. Aquí les dejo el trailer por si aún no lo vieron :)

4 Comments:

Anonymous Anónimo said...

wow parece wapeton el trailer, sobretodo la musica me parece bestial *-*

6:51 p. m.  
Blogger Ronin, Er Padawan said...

Saludos. Hace tiempo que no pasaba por aquí.
La peli está genial y Leonidas es más chulo que un ocho, yo de mayor quiero ser como él (y tener esos abdominales, que mira que voy al gimnasio, pero no hay manera).
Por cierto, estoy de acuerdo contigo en que Frank Miller es una autor tremendo, aunque se le fuera la pinza en la segunda parte de su Dark Night.

9:16 a. m.  
Blogger Frozenhell said...

Si, tal vez la segunda obra sobre el caballero oscuro no sea su mejor trabajo, pero es que la primera me parece una auténtica joya. Nunca vi a Bruce Wayne de la manera en la que lo presentó este hombre.

Por cierto hay rumores de que Frank Miller está inmerso en un nuevo trabajo sobre la mitología griega, muy al estilo de 300. Ya os informaré si se sabe algo más.

11:30 a. m.  
Blogger Gacela said...

Yo la he visto este fin de semana y me ha gustado bastante, aunque tengo el cómic pendiente y no puedo hacer la comparación entre los dos. También me llamó mucho la atención lo bien que encajaba la imagen con la banda sonora... :-)

8:39 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home