jueves, diciembre 28, 2006

El poeta de la línea 2

Llegaba de viaje cuando monte en el tren al filo de las 3 de la tarde. A esas horas los vagones viajan desnudos de personas, recuperandose de las aglomeraciones de las primeras horas de la mañana.Intentando volver a ser vagones de tren y no dormitorios circustanciales.

Todo el vagón para mi maleta y para mí, así que me senté junto a la ventana, la que dejaba pasar la luz de fuera abriendo los ojos tras cada tunel.

Al fondo una pareja junto al final del vagón, en su mundo, hablándose al oído incluso en un vagón vacío. Sonreí.

Las paradas son cortas, pero hay veces que desearías que durasen mas, que los túneles fuesen una escusa para soñar.Y entonces la puerta del fondo se abrió, inmerso en mi música, incluso aislado de todo mis ojos fueron hacia el final del vagón,hacia su vieja guitarra, la que tantos acordes sangró. Su dueño era de mediana estatura, abrigado mas que yo, a pesar de la calefacción del tren. Se acercó poco a poco hasta una distancia a la que pude comprobar que ademas de los revisores de vagón también hay poetas en la línea 2.

Me quité los auriculares de mi mp3, por respeto, y presté atención a la letra de su canción. Pude distinguir perfectamente aquel poema de Antonio Machado, "Cantares". Su voz era profunda, grave, pero aterciopelada. La letra triste, reflejando lo dificil que debe ser estar lejos de los tuyos, intentar ganarse la vida en otro país.

Aquel hombre emocionaba, quizás por sus versos o quizas porque sus ojos brillaban mas de lo normal. Tras su pequeña actuación le di unas monedas para que al menos pudiese seguir afinando aquella guitarra,o para que tomase algo caliente, a pesar del frío que asomaba fuera.Y dándome las gracias se perdió en el siguiente vagón, con su guitarra, sus monedas y un saco cargado se sueños.

Las gracias se las debí dar yo, por aquella pequeña actuación, sin mas focos que los que alumbran cada tunel, sin mas melodía que la de sus palabras.

"Caminante no hay camino, se hace camino al andar... Golpe a golpe, verso a verso..."

viernes, diciembre 22, 2006

Sean felices


Sé que la navidad puede transmitir diferentes emociones a mucha gente, algunos la vivirán ilusionados y quizás otros desearán que pase rápido. Para muchos serán días felices junto a sus seres queridos y para muchos otros serán fechas duras sin la gente a la que se echa de menos. Para todas esas personas, crean o no en la navidad, espero que lo pasen lo mejor que puedan y que encuentren al menos durante un instante un momento de felicidad, ya que es un bien que escasea hoy dia.

Les deseo todo lo mejor a todas las personas que visitaron mi blog, incluyendo también a aquellas personas que me dieron ideas para relatar mis pequeños escritos de madrugada.
Gracias a todos, sean felices y pasenlo lo mejor que puedan.


Grupo: Europe
Canción: Happy X-mas (War is Over) de John Lennon

miércoles, diciembre 20, 2006

Cuando cierras los ojos

Te veo entre la multitud, esquivando un jardin de espinas, intentando no naufragar en un mar de gente y prisas. Caminas despacio con la única ayuda de tu bastón y de tu propia intuición, tantas veces caminastes ya estos senderos de cemento, pero no por ello dejo de admirar tus paseos de mediodia. Tus gafas oscuras ocultan los ojos con los que afrontas al mundo con la mirada de tu tacto, un mundo que a pesar de todo se refleja en ti, un mundo que no es mas que un laberinto sin sentido, una larga lista de trabas y desafíos.

Te observo, me siento privilegiado, incluso egoista. Tu aspecto bajo ese abrigo gris oculta tu edad, mas allá de lo que a nadie le importa, pero vas impecable, con ese gorro de lana retando al frío. Desde mi ventana aprendo a caminar viendo tus pasos firmes, viendo como plantas cara a cada peligro a la vuelta de la esquina.Y pienso como soñarás el mundo, quizas mas bello de lo que es, quizas menos triste de lo que los demas lo vemos cada día. Pero no por ello dejo de pensar en lo duro que debe ser, lo dificil que sería, no volver a ver un amanecer.

Pero estoy seguro que puedes ver mas alla que los demás, que la imagen para ti queda a un lado, que los que realmente estan ciegos somos nosotros, ciegos de corazón.
Por eso esta noche cuando cierre los ojos y la oscuridad me inunde me acordaré de ti, y volveré mañana a esperar verte pasar a lo lejos, mas allá de lo que los ojos me dejen ver.

viernes, diciembre 15, 2006

Cruel invierno

Vuelves cada año entre nieblas y tempestades, retornas con tu frío manto a rozar mi piel y acabas con cada pétalo de rosa que guardo entre mis manos . Sabes que en soledad no podemos vencer a tu crueldad, que nos rasgas nuestra piel en cada gélido beso.

Por eso hoy tu presencia se hace eterna bajo este cielo gris, nos robas el sol y adelantas la noche aun siendo de día. Congelas mis lágrimas y las lanzas al viento esperando que alguien las recoja. Haces el amor con la lluvia entre recuerdos de medianoche y tu hielo inunda los campos en cada amanecer.

Cruel invierno, que juegas con los árboles y los desnudas haciendo sepulturas de hojas muertas. Hoy nos arrancas las pocas mantas en esta madrugada de desvelos, de sueños rotos sobre el frío cemento. Aqui nos tienes entre aposentos de cartones y copas de vino, intentando alejarte de nuestros cuerpos, de nuestros corazones, de nuestras pesadillas.

Por eso hoy me duermo entre almohadas de escarcha y mantas de periodicos rezando a ese cielo para que las flores vuelvan, para que la noche acabe y para que haya un nuevo día.

Este post va dedicado toda la gente que reta al invierno en cada madrugada sin un techo con el que poder soñar

lunes, diciembre 11, 2006

Amanecer de otoño

Esta noche la lluvia llora tu ausencia, al igual que lo hago yo en cada amanecer, en cada momento del día que vienes a mi mente. Tantas veces soñé despertar a tu lado y mirarte mientras aun dormías, intentar comprender que el unico motivo por el que abro los ojos cada día es ver el brillo en tu mirada.

Nada mas me importa a tu lado, me hago vulnerable en cada caricia y el mundo me queda grande. No me importa si el cielo se vuleve gris, o si afuera el otoño sigue siendo cruel con los recuerdos de la primavera. Todo carece de importancia sin tu presencia. Hoy no quiero despertar si tu no estas ahi, no si no puedo rezarte en cada madrugada. Recuerda que aprendi a sentir a traves de tu piel y a soñar al amparo de tus abrazos, por eso este amanecer de soledad te echa de menos.

Y aunque el sol bese mi piel no habrá nada mas que cure mis heridas de madrugada, las que solo se cicatrizan con el tacto de tus labios, las que marcaron mi piel mas allá de donde se esconde el corazón, heridas que solo tu supistes cerrar.

Por eso esta fría mañana anhelo acariciarte y dejar que el tiempo solo sea testigo mudo del mas bello de los silencios, el que formamos en cada despertar mas allá de los sueños, mas allá de un amanecer de otoño.

domingo, diciembre 03, 2006

Three Days Grace

En plena tarde de un lluvioso Domingo entre trabajos pendientes y deberes universitarios os traigo una canción que llevo escuchándola varios días. Si, es de esas que se te pega la melodía si la escuchas demasiado.

Three Days Grace es el grupo que da pie a este post, originarios de Canadá, en Junio pusieron a la venta su nuevo album de estudio llamado One-X.
Para saber mas de este grupo de "metal alternativo" pinchar aqui o si quereis ver todos sus videoclips entrar en este link

Espero que os guste el video, se titula "Animal I Have Become", y muestra cómo en ocasiones el animal que todos llevamos dentro quiere salir afuera.
Yo, si me disculpais, seguire entre hojas y apuntes, intentando que ese animal no se despierte a pesar que la cabeza me esté echando humo con tanto lio de números y letras xD