viernes, junio 30, 2006

La caricia de una voz


Dicen que no existen dos voces iguales. Cuentan que cada voz va ligada a una persona, es como su huella. Y es que las voces son como una paleta de colores, las hay de colores oscuros y tristes, voces que solo con oirlas hacen pensar que algun lamento llevan clavado al alma.
Tambien existen voces agudas como filos de navajas, esas que se meten por el oido y parece que no puedne salir sin levantarnos dolor de cabeza.
Las hay suaves y dulces, las que se podrían dibujar con tonos pastel, voces vestidas de terciopelo, con colores de primavera.

Cada voz lleva a cargo un sentimiento y una esencia que las hacen únicas... pero siempre hay una voz que se distingue de todas ellas, una voz que al oirla te eleva al mismisimo cielo, una voz que con solo susurrarte hace que todo lo que no merezca la pena pase a un segundo plano. Logra derretir cualquier infierno helado.
Es esa voz que te ilumina con solo una palabra, con solo sílabas, con la melodia de unas letras. Y cada vez que la oyes sabes que la podrías distinguir entre todo un coro de voces, porque es única, porque tiene algo tan especial que podrías estar horas escuchándola. Y esas horas parecen minutos de mediodia en su compañía.

Dicen que la cara es el espejo del alma...sin embargo yo creo que la voz es el cristal de ese espejo, es esa voz en la que te ves reflejado y con la que podrías dormir arropado toda una eternidad.

Solamente escucharla alivia las penas y cura cualquier mal. Es capaz de dibujar sonrisas en lienzos de tela gris.
Y es que uno siempre agradecerá las caricias de esa voz, una voz que hace sentir aun mucho mas cerca a la persona que mas quieres. Mas cerca del alma y del corazón. Aun mas.

martes, junio 27, 2006

Tu risa

Quítame el pan , si quieres,
Quítame el aire, pero
no me quites tu risa.
...........
No me quites la rosa,
La lanza que desgranas,
El agua que de pronto
Estalla en tu alegría,
La repentina ola
de plata que te nace.
...........
Mi lucha es dura y vuelvo
Con los ojos cansados
A veces de haber visto
La tierra que no cambia,
Pero al entrar tu risa
Sube al cielo buscándome
Y abre para mí todas
las puertas de la vida.
..........
Amor mío, en la hora
Más oscura desgrana
Tu risa, y si de pronto
Ves que mi sangre mancha
Las piedras de la calle,
ríe, porque tu risa
será para mis manos
como una espada fresca.
Junto al mar en otoño,
tu risa debe alzar
su cascada de espuma,
y en primavera, amor,
Quiero tu risa como
la flor que yo esperaba,
la flor azul, la rosa
de mi patria sonora.
..........
Ríete de la noche,
del día, de la luna,
ríete de las calles
torcidas de la isla,
ríete de este torpe
muchacho que te quiere,
pero cuando yo abro
los ojos y los cierro,
cuando mis pasos van,
cuando vuelven mis pasos,
niégame el pan, el aire,
la luz, la primavera,
pero tu risa nunca
porque me moriría.
.........
...porque echo de menos tu risa princesa

lunes, junio 26, 2006

Melodías de mi vida (II)

Aqui os pongo otra canción que me encanta de Nightwish en directo,pertenece a su ultimo DVD "End Of An Era". Esta fué la última actuación de la cantante Tarja con el grupo. A día de hoy siguen buscando una nueva vocalista.
Espero que les guste la canción ;)


Nightwish - Ever Dream

La compañía de Soledad

Esta es la historia de una unión. De un vinculo entre un hombre y su compañera de viaje.
El nombre de el no importa, el de ella sí, se llama Soledad. Se conocieron desde que el nació y a día de hoy en ocasiones vuelven a encontrarse.

El a veces la pedía consejo y respuestas a preguntas que le bombardean la cabeza. Se solían ver de noche cuando el no estaba rodeado de nadie. Ella le escuchaba en silencio, le miraba a los ojos y no le deja marchar. Soledad es muy celosa, no le gusta ver a el acompañado de nadie. El se siente feliz rodeado de gente, con Soledad estuvo comodo durante un tiempo, hasta que conocio a una mujer. Soledad no supo entenderlo, no comprendía como podía querer mas a aquella mujer antes que a ella. El tenía claro lo que sentía, no quería volver a ver a Soledad, su compañía era siempre tan fría...

Cuando el estaba con la nueva mujer Soledad no aparecía, intentaba buscarle pero no le encontraba. Soledad se sentía furiosa. Soledad conocía a todo el mundo, tenia muchos compañeros de viaje, aunque todos acababan cansandose se su compañía tarde o temprano.Nadie quería a Soledad. Pero en ocasiones Soledad encontraba a aquel hombre, entraba sin llamar a la puerta de su habitación y se reía de el. Era una relacion de amor odio en la que ella cada vez que lo veía a el le acosaba a preguntas que el no quería escuchar.

Aun así el sabía lo que mas odiaba Soledad, ella no soportaba verle a el feliz, y menos cada vez que el se acordaba de la mujer a la que queria. Era en eso momentos cuando Soledad se marchaba por donde había venido. Soledad apretaba los puños y se alejaba dando un portazo en busca de algun otro conocido que casi siempre encontraba.

Lo malo era que Soledad sabía que tarde o temprano volvería a buscar a aquel hombre. El unicamente anhelaba que Soledad no volviese nunca.Que la vida no les volviese a juntar. No la quería a su lado. El ya había decidido con quien quería pasar el resto de sus días.

......dedicado a todas las personas que un día recibieron la visita de Soledad


sábado, junio 24, 2006

Melodías de mi vida

Hay canciones que me traen muchos recuerdos, son melodías que pertenecen ya a la historia de mi vida. Letras que me identifican siendo otros los protagonistas. Algunas canciones son tristes, otras no tanto. La mayoría tiene un vinculo con una emoción, con algún pasaje de mi vida. Muchas veces las escucho queriendo, otras veces son ellas las que me descubren a mi. Melodías y letras que son la banda sonora de mi vida. Canciones que sacuden mis recuerdos. Ahora y siempre no podría vivir sin música. Aprovechando este blog iré poniendo video clips de canciones que por un motivo u otro tienen una esencia que las distingue de las demás. Muchos grupos les serán desconocidos aun así les aseguro que para mi tienen un valor enorme.

Evanescence - My inmortal

jueves, junio 22, 2006

Lunas y Cenizas


Bienvenidos a mi blog. Esto es nuevo para mi y no sé como me amoldaré a escribir en un sitio de este estilo.

En parte esta será mi historia. Quizás se parezca a la tuya, tal vez. Aprovecho este rincón de Internet para gritar en silencio, para hablar de todo lo que un día cayé. Para descubrir que siempre hay alguien al otro lado que siente como tú y que opina de la misma forma.

Quizas valga como medio de desahogo, o como recipiente de sentimientos. Escribiré lo que se me ocurra o lo que me parezca interesante. No esperen de mi ni un poeta ni un escritor, ni lo soy ni quiero serlo. Solamente seré yo. Con mis alegrias y mis penas.

Aunque en parte este blog va dedicado a todas esas personas que se sintieron alguna vez actores secundarios en la pelicula de sus vidas. Una pelicula que espero que tenga un final feliz.

Espero que les guste.