jueves, noviembre 23, 2006

Sentenced, su último adios

Debo confesarles que el día que supe que mi grupo favorito Sentenced iba a disolverse estuve apunto de echarme a llorar. Y es que, que quieren que les diga, para mi Sentenced además de un grupo de música fue un apoyo en los malos momentos. Sus más de 13 años en el mundo de la música han dado como fruto 9 albumes y otros tantos Singles y discos de rarezas. Ahora me es curioso pensar que los descubrí de manera fortuita buscando en el archivo musical en casa de mi primo. Aquel viejo cd, en el fondo debajo de todos, con la portada rayada y plateada pero con ese sonido aun hoy fresco y limpio, aquel disco se llamaba "Frozen" y en cierta medida aquel nombre se me quedo grabado. Después fuí escuchando los temas de sus otros discos y pude distinguir su estilo propio, referente a dia de hoy para muchas bandas nuevas.


Y hablando con amigos solemos discutir sobre la temática de las letras del grupo, muchos creen que la mayoría de las letras son tristes ya que tocan temas como la soledad, la melancolía o la muerte, sin embargo otros pensamos que no, que gracias a sus letras Sentenced intenta hacer ver todo aquello con una naturalidad poco común en esta sociedad en la que todo es de color de rosa, haciendo ver en cada canción que cada sentimiento es parte de la vida, al igual que lo es la muerte. Si podeis escuchar la última canción de su último disco de estudio "The Funeral Album" vereis como la melodía final es puro optimismo, un canto a la esperanza.

Pero hoy son noticia Sentenced por la publicación en DVD y CD (el próximo lunes 27) de la grabación de su último y apoteósico concierto, su último adios para todos aquellos que les seguimos a pesar de su reciente separación.

EL DVD incluye 2 discos en los que se incluye la grabación del concierto grabado en el Club Teatria de Finlandia en el que además del cantante Ville Laihiala (actualmente en Poisonblack) también aparece Taneli Jarva, antigua voz del grupo. También se han añadido multitud de extras en el disco 2 (entrevistas,documentales, video clips, fotos, etc...)
Para mayor información podeis pinchar aquí y navegar por los menus del DVD en los cuales podies ver anticipos de canciones o pequeñas muestras de lo que será esta nueva obra de Sentenced, llamada "Buried Alive".

Y ahora es cuando me doy cuenta que aunque el grupo ya no exista, como tantas veces afirmaron en sus letras, "la verdadera muerte es el olvido"; por eso estoy seguro que Sentenced serán inmortales, ya que su música seguirá viva.

1 Comments:

Blogger Mara said...

Mmmmmm ellos son lso culpables de crear a Frozen, esa otra cara de Eder...............Gracias sentenced;)

10:01 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home