martes, octubre 17, 2006

La oscuridad sale a la luz

De entre mis grupos favoritos no destacan muchas bandas del denominado "Black Metal", pero hay una que me encanta, quizas porque dejó de ser un grupo de Black Metal puro y duro. Esa banda se llama Cradle Of Filth. Su estética marcó un antes y después para los grupos que mas tarde seguirían su estela.
Hoy son noticia por la salida al mercado de su nuevo album, "Thornography", del cual podeis ver su "cruda" portada pinchando aquí.

Lo que mas me gusta de esta banda Londinense además de su front-man Dani Filth y de su peliculiar registro de voces ( agudas y graves) es la mezcla de estilos que logran. Sin dejar de abandonar el Black Metal juegan con el Thrash Metal o con otros estilos mas relajados, dando siempre un toque oscuro e inquietante a sus canciones.


Una de las fuentes de inspiración de la banda son los temas terroríficos, románticos, funestos o reales, como por ejemplo la muerte, el invierno, el amor, seres macabros que existieron (por ejemplo la "vampira" condesa Bathory, a quien dedicaron su album "Cruelty and the Beast") y otros temas ficticios (como Cthulhu). Los autores del terror como por ejemplo Lovecraft, Baudelaire o Allan Poe (quien aparece caracterizado en el videoclip de "Mannequin") son reconocidos por ellos.

Su nuevo vídeo habla sobre la tentación y el pecado, la canción se llama,como no, "Temptation" y es una versión de una canción del grupo inglés "Heaven 17". Por cierto, me encanta el dueto de Dani Filth con su "tentadora" acompañante...


2 Comments:

Blogger Mara said...

Wito de este me mandaste videos no? m suena esa cara, al verdad que nucna sé quienes son , pero m mands tu cancioens y me gustna y tó, por eso siempre espero la nueva sorpresita q m des con alguno de tus raritos.
Muak presioso

10:28 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

jaja, yo digo lo mismo que mara, jajajaja.
Pues otro grupo muy Frozen jejeje besitos amor!

12:21 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home