viernes, septiembre 22, 2006

Delain, mas allá de un debut

Es muy grato descubrir nuevos grupos que den savia nueva al panorama actual del rock gótico. Uno de estos grupos es Delain. Su primer trabajo es más que un álbum de lanzamiento, es un proyecto con colaboraciones muy interesantes.

Antes que nada decir que Delain es un grupo Holandés, liderado por el ex-teclista de Within Temptation Martijn Westerholt que tras su salida del grupo ahora da vida a esta, su primera obra, "Lucidity".


Para ello cuenta con Charlotte Wessels como cantante principal, que además de su gran voz, rebosa una belleza increíble.Por cierto, Nightwish sigue sin cantante femenina...

Para una primera muestra podeis pinchar en el banner de abajo y escuchar una de las canciones de su album, la canción se titula "The Gathering".



Para realizar el album Lucidity, Martjin se ha rodeado de auténticas estrellas del panorama actual musical. Entre los artistas invitados destacan Sharon Den Adel (vocalista de Within Temptation), Marco Hietala ( voz y bajista de Nightwish), Liv Kristine ( vocalista de Leaves´ Eyes ), o Ad Sluyte ( guitarrista de Epica).

Con todo ello queda claro que habrá que tener en cuenta a esta nueva banda que me ha sorprendido gratamente.

Aqui les dejo el video de su primer single, titulado "Frozen" ;)

3 Comments:

Blogger Mara said...

Si es que ya hasta te hacen canciones.sie s que mi norteño vale mucho.
Muak

3:29 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Llevo unos días siguiendo la pista a los posts que has publicado sobre grupos, y no quería dejar pasar la ocasión sin decístelo. Te agradezco que de vez en cuando hables de grupos que, a los que no estamos muy metidos en materia, pueden resultarnos desconocidos, ya que gracias a ello estoy descubriendo bastantes (o al menos bastantes canciones) que me gustan muchísimo. Precisamente por no ser mi estilo habitual (yo soy más de rock estatal, hard rock y algo de heavy) me estás haciendo descubrir muchos grupos que merecen muchísimo la pena ^^

5:14 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Gracias x descubrirme este grupo que por lo que voy escuchando de él hasta el momento, lo encuentro muy de mi estilo y me está encantando. Espero conseguirlo en breve y poder disfrutarlo en su totalidad.
ENOCH
www.raven-heart.com

1:12 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home