sábado, septiembre 02, 2006

Pinceladas de un ángel

Fué ayer cuando tras mucho tiempo por fin me hice con el primer tomo de Favole "Lágrimas de Piedra". Fué curioso porque el libro me encontro a mi en vez de yo encontrarlo a el, casualidad? no lo creo...
Vengo a hablaros de su creadora, de la mujer que da vida a todo un mundo rodeado de meláncolia, a un sinfín de ilustraciones que a uno sinceramente le dejan impresionado.


Muchos ya lo conocereis, pero quizás otros no sepan que su autora se llama Victoria Frances, y que es una mujer nacida en Valencia y licenciada en Bellas Artes. Su primera obra de la que os hablo fué la revelación del Saló del Comic de Barcelona de 2004.


Como dice en su contraportada Favole es un canto al romanticismo gótico, una historia de pasiones inmortales narrada en imágenes que ilustran la estética de los mas oscuros cuentos de hadas.Su mundo gótico,entre miradas de ángeles de piedra o sueños de vampiros dan muestra de una sensibilidad altísima por parte de la autora, con la que me identifico totalmente.

También están a la venta la segunda parte ("Libérame") y la tercera ("Gélida Luz") de esta trilogía maravillosa . Toda una obra de culto que ya es todo un clásico del mundo de los artbook.


Además de su obra mas conocida la autora ha seguido trabajando en otros proyectos como la creación de portadas de discos para grupos de música como la del grupo "Trobar de Morte".


Aprovecho para recomendar expresamente la web de su autora en el que se pueden ver multitud de dibujos y bocetos además de una mayor información sobre todo el mundo que la rodea.En www.victoriafrances.es podrán adentrarse en su universo tan oscuro y a la vez tan acogedor.


En este video podrán ver la belleza de sus dibujos aunque lo mejor es conseguir el libro y descubrir la maravillosa historia que se cuenta en el, ilustrada por auténticas obras de arte sobre el papel.



Ya saben, lean Favole, porque todos fuimos ángeles alguna vez...

5 Comments:

Blogger Aleasis said...

yo me arrodillo ante esta artista, para mi lo significa todo, y realmete cuando encontre sus libros algo cambio en mi, es mi musa, y tanto sus dibujos como sus escritos parecen estar hechos a manos de un verdadero angel,sus dibujos estan cuidados al detalle, cada sombra..cada resplandor, cada matiz, ahi se ve tambien cuando algo es realmente bueno, porque si los personajes estan bien hechos sus fondos no se quedan atras..y si te fijas no hay ni un descuido en ningun lado. Realmente fantastica.

11:45 a. m.  
Blogger Mara said...

Yo conocí todas sus obras hace poco, coincidiendo con mi netrada en el bite, en el clan y enviciandome con el mundo de los vampiros y la socuridad y desde luego es increible, consigue la perfeccción en todo lo que hace...es genial

3:33 p. m.  
Blogger Enoch said...

Me alegro profundamente de que por fin esté activa la página web de esta fantástica autora. No hace demasiado tiempo que la conozco, pero ya me he hecho con toda su obra y no tengo otra palabra para definirla que IMPRESIONANTE. Sus ilustraciones transmiten tantas emociones que resultan sobrecogedoras. La recomiendo encarecidamente a todos aquellos amantes de lo oscuro.

12:22 a. m.  
Blogger Ronin, Er Padawan said...

Muy interesante. Esta no la conocía, pero me la apunto. Siempre es bueno conocer cosas nuevas.

10:12 a. m.  
Anonymous Sheccid said...

Gracias por ti he conocido la obra de una excelente ilustradora, lastima que ya investigue en algunas tiendas y ni la conocen T_T asi que a esperar a que alguien se le ocurra traer sus hermosos artbooks ... sin palabras inspiracion al maximo o_O!!

T_T le llorare y rogare a Syb que me traiga un artbook cuando vaya para alla T_T

Take Care and Kissies

6:42 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home