miércoles, agosto 02, 2006

The Metalway Festival 2006 (2ª Parte)

Sábado 29:

Trás casi no pegar ojo por el calor que hacía dentro de la tienda nos preparamos para una nueva jornada de conciertos bajo un sol de justicia que nos acompañó durante todo el día.

En este día los grupos que queriamos ver eran especialmente tres: Rage, Arch Enemy y Gamma Ray.

El horario nos jugó una mala pasada y vimos como Rage fue pospuesto dos horas mas tarde del horario oficial, asi que antes de comer nos acercamos a ver a Arch Enemy, un grupo con una solista (Angela Gossow) que no deja a nadie indiferente por la crudeza de su voz casi gutural. Aun no me explico como puede poner esa voz.
Durante este concierto comenzaron a aparecer los manguerazos de agua que eran casi obligatorios con el calor que hacía.


Tras Arch Enemy comimos y volvimos para ver a Rage en una posicion mas cómoda ya que necesitabamos el refugio de alguna sombra. El calor era asfixiante a esas horas.

Rage dió un conciertazo similar al que vi en Donosti hara algunos año, sin lugar a dudas el bateria Mike Terrana sigue siendo uno de los mejores en su puesto y asi lo demostró con un solo de bateria que hizo temblar a los que allí estábamos desafiantes al sol.



Por la tarde decidimos dormir un poco para recuperar las horas de sueño que nos dejamos olvidadas la noche anterior. Mis compañeros durmieron pero yo no conciliaba el sueño asi que me di una ducha (fría, grrr) de esas que te recargan las pilas.

Los conciertos de la tarde no eran de nuestros favoritos asi que decidimos dar una vuelta por el pueblo antes de volver a ver a Gamma Ray. Se agradece que la gente de alli se vuelque con los que alli "invadimos" durante tres días sus calles y sus bares. Tan volcados estaban que hasta en las cafeterías pude escuchar grupos tales como Sentenced, Nightwish o For My Pain. Increíble.

Cuando el sol se ocultó tras los montes, la temperatura bajo y se comenzó a estar mas fresco.
Así contemplamos el show que dió el grupo liderado por Kai Hansen, Gamma Ray. Con un sonido muy pulido pudimos disfrutar de temas clásicos como el "Gardens Of The Sinner", pasando por el "Send Me A Sign", y como no el temazo "I Want Out". Uno de los mejores conciertos a mi gusto.



Tras es show estuvimos con ellos y pudimos hacernos algunas fotos sobretodo con Kai Hansen, un tipo humilde y muy majo.

La sorpresa de la noche fué ver en el concierto de Ministry a Joey Jordison en la batería. Digo sorpresa porque no sabía que Joey ( líder de Slipknot y Murderdolls ) tocaría con la banda americana.

Después de eso estuvimos disfrutando de la noche por el recinto del festival, ojeando los stands y en las carpas que alli instalaron.

Nos acostamos tarde a pesar de lo que nos esperaba el día siguiente, la traca final.