martes, agosto 01, 2006

The Metalway Festival 2006 (1º Parte)

Durante los días 28,29 y 30 de Julio se celebró en Gernika y Jerez una nueva edición del festival de metal mas famoso del país. Era la primera vez que iba y les puedo decir que iba con un poco de curiosidad y con prudencia a la hora de ver lo que alli me iba a encontrar.

Viernes 28

Junto con un buen amigo de toda la vida llegamos a Gernika con mas bolsas y equipajes del que al final nos hizo falta. Tras patearnos toda la zona de acampada no nos quedo otra que ubicarnos en un sitio bastante alejado de la zona de entrada. A todo esto el tercer amigo no aparecía ya que el fue por su cuenta aunque dormiría con nosotros. Montamos la tienda y nos dirigimos a la zona de los conciertos.

Por fin nuestro acompañante apareció asi que nos dirigimos a ver el concierto que en esos momentos había, The Gathering. Un grupo con una solista encantadora y con un estilo de musica muy relajado e intimista, todo lo contrario de muchos de los grupos que alli tocarían.Tras el concierto estuvimos con el grupo y nos hicimos algunas fotos en el set de firmas.




Mi objetivo el primer día era ver a uno de mis grupos favoritos, Stratovarius.
El jueves había llovido y la zona mas cercana al escenario era un autentico barrizal. Menos mal que la organización ( tarde pero bueno) echó paja para mitigar aquel barro que parecía ya casi chocolate.
Tras ver un poco a Annihilator ( muy buen grupo ) nos fuimos a cenar algo para ver a los finlandeses.

A las 2 de la mañana comenzó, tras una breve intro instrumental el grupo liderado por Kotipelto entró con un temazo llamado "Haunting High and Low" que sonó por todo el recinto. Después el concierto siguió con temas miticos como "Black Diamond" o el "kiss of Judas". El sonido a veces fallaba aunque se pudo mejorar para el desarrollo del concierto. Y Stratovarius sigió con un set list repleto de buenas canciones aunque si me tengo que quedar con una que me puso el vello de punta es con "Forever". Magistral.



Después del concierto nos fuimos a "descansar" porque la tienda era lo mas parecido al infierno...de noche se estaba agusto, pero con los rayos del sol aquello se volvía una sauna en la que te faltaba el aire.

Me acosté a las 5 de la mañana y a las 9 ya me levanté , comprendanme, necesitaba respirar.