jueves, agosto 03, 2006

The Metalway Festival 2006 (3º parte)

Domingo 30:

Este día fué para mi el mejor de los tres. Por un lado dormí algo mejor aunque sufrí un pequeño percance con alguna araña al mas puro estilo Peter Parker. Creo que de esta ya me hago inmune a los insectos y a las picaduras.

Tras despertarme me di una buena ducha y al ver que mis compañeros seguían inmersos en sueños decidi ir a desayunar al pueblo por mi cuenta.
Estuve en una cafetería que hizo el agosto (nunca mejor dicho) en esos tres días.
Ya con la compañía de mis amigos nos dirigimos a hacer una visita a otros amigos que se encontraban de personal de seguridad en las proximidades del recinto.

La hora clave eran las 6 de la tarde. En esa hora comenzaría el concierto de Within Temptation. Abajo les dejo un video de una de sus canciones mas conocidas, Stand My Ground.
Debo recalcar el esfuerzo por decorar el escenario con angeles de piedra y con pilares que lucieron muy bien, no como la mayoría de los grupos que se conformaban con un telón en la parte trasera. En cuanto al concierto debo decir que me encantó no solo por el sonido sino por el set list, eligiendo temas de su ultimo disco, tales como "Angels" o "Memories" sin olvidarse de temazos como el "Running Up That Hill". Excelentes.




Tras recuperar fuerzas durante el show de Baron Rojo nos preparamos para ver a otra banda que nos encantaba a mis amigos y a mi, Edguy.Bajo una fina lluvía (el famoso sirimiri) Edguy salió dispuestos a reventar Gernika. Que pena que el micro de Tobias Sammet no quería funcionar en ocasiones. El hombre se estaba dejando la garganta ya que los que estábamos delante si le oíamos y no por los amplificadores precisamente... Aun con ello fue un concierto muy especial, gracias al "cameo" del bajista de Helloween en una de las canciones. A día de hoy para mi Edguy son quizás la mejor banda alemana junto con Blind Guardian.Temas como "Tears Of Mandrake" o "Out of Control" me maravillan.



La noche seguía a veces con una fina lluvia que refrescaba aun mas el ambiente ya de por si caldeado. Los siguientes fueron Helloween. Toda una institución en la historia del heavy metal. equipo de luces fantástico creaba ambientes increíbles en canciones como "Dr. Stein", "Future World", "Eagle Fly Free" o el ya antes tocado por Gamma Ray "I Want Out". Puede que ya no sean los mismos que hace años pero sus clásicos siguen sonando mas actuales que nunca.


Los siguientes fueron los americanos Megadeth del ex-Metallica Dave Mustaine. Es increible ver como estos grupos firman directos tan pulidos que asemejan estar escuchando un Cd y no un directo. Cada acorde, cada nota y cada punteo iba en su sitio. Una autentica clase de como se debe tocar una guitarra. Sus clásicos como "Symphony of Destruction", "Hangar 18" o el "Peace Sells" dejaron un sabor de boca estupendo.



Y por fin para mi la mejor banda que dió Alemania ( humilde opinión), Blind Guardian. En este concierto fué cuando perdí la voz totalmente y a día de hoy no regresó del todo.

No era la primera vez que los veía pero esta vez me pusieron aun mas la piel de gallina, quizás el lugar, bajo el techo del cielo, quizás la situación, despues de tres días esperandoles. Todo por fin se juntó y lo di todo. Podría enumerar todas las canciones que cante de pe a pa, pero hay tres que debo destacar. Una es "Valhalla", fué una de las primeras canciones que me engancharon a este tipo de música. Otra sería "Mirror Mirror" con la que acabo el show, simplemente apoteosica y llena de sentimiento y la tercera es "The Bard´s Song", una canción que no tiene nada que ver oirla en Cd que cantarla a coro por miles de personas. No se puede describir.




Y así acabó para nosotros el metalway. Tres días que en ocasiones se hacen duros por el cansancio y la falta de descanso pero que te dan oportunidad de conocer gente nueva y escuchar un montón de música en directo. Así que el año que viene espero volver para disfrutar durante tres días de todo un pedazo de festival. También debo agradecer al pueblo de Gernika como se volcó con todos nosotros y nos puso siempre facilidades cada uno de los vecinos que tenían que "soportarnos". Muchas gracias.

Aqui les dejo el video de Within Temptation, no se oye muy bien pero espero que les guste. ;)


1 Comments:

Blogger Mara said...

Entre esto y tus sms ya pude comprobar que te lo has pasado genial me diste envidia y todo a epsar de ser cmo digo yo esos gtupos raros q a ti te gustan.La canciond e within tempatations es una de las de mi carpeta digamos más extraña dentro de mis gustos jjA, asíq ue mientras leo todo bien a pondré en honor de tu metalwayyyyy
Espero te sirviera ese finde;)

5:09 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home