sábado, febrero 24, 2007

Sangre envenenada

Mírate, hoy tus venas arden como ríos de lava. Te enfrentas a tus miedos asomándote al precipicio en cada dosis, en cada pequeña porción de muerte. No reconoces tus errores pero sí asumes que tu vida son sólo reflejos de sueños lejanos.

De noche eres líder, valiente caballero gobernante de tu destino, te veo levitar por encima del suelo, a dos palmos de la realidad, cortando las cabezas de mil dragones. Pero las Lunas mueren en cada amanecer y te ves solo, cuando ella no esta allí, cuando te falta, cuando asumes que la necesitas mas que el propio aire que respiras. Y despiertas siendo bufón de tu propio cuento de hadas, en el que horas antes reinaste.

Por eso escúchalo, tu corazón late, te marca cada segundo de vida, aprovéchalo antes que ella te lleve consigo. Viejo amigo, lucha por cada victoria, hazte fuerte incluso entre las paredes de tu castillo de arena y no sucumbas ante los besos que te ofrece ella, porque queman, porque sangran, porque duelen.

Esta noche rezaremos a solas, para que tu veneno se purifique, para que no haya mas túneles sin salida. Y aunque hoy te tapes los oídos o tus ojos miren hacia otro lado, piensa que en tu cuento no estas solo, que hay mas como tú y que las lágrimas pueden purificar lo que sangran tus heridas, las que con fuerza de voluntad tarde o temprano cicatrizarán.

martes, febrero 20, 2007

Tintas y silencios

Escribir me libera, me arranca las cadenas que me hacen preso bajo mi piel. Me da alas para volar, para llegar donde nunca llegué, para renacer mil y una vez de mis propias cenizas en las que mueren mis palabras. Frases que nunca me atreví a decir, silencios subtitulados con miradas, sentimientos en cursiva y recuerdos grabados en negrita duermen bajo estos renglones.

Escribo lo que siento sangrando lo que escribo, intentando dar salida a lo que mis ojos ven cada día y a lo que desearían ver en cada noche. Escribo porque es gratis, como besar,como soñar, como respirar, y porque el viento se lleva las palabras, se apodera de ellas y no las suelta, por eso intento que cada parrafo sea una parte de mi, de lo que fuí, de lo que soy y de lo que nunca llegaré a ser.

Y es un placer que tu estés ahi, que leas cada frase , porque aunque escriba a solas me siento acompañado por ti, cada vez que te asomas a esta pequeña ventana, donde la Luna siempre está presente incluso de día. Inmerso en mil penumbras busco la luz en cada post, en cada pequeño retazo de mis días.

Y la música es la tinta de mis palabras, como a veces son las lágrimas, las gotas de lluvia o los silencios de un mimo. Todo lo que nos rodea nos marca, de una u otra manera, por ello intento reflejar cada momento vivido, pintarlo de gris o de mil colores y regalartelo en cada post, en cada historia. Necesito gritarle al mundo en silencio todo lo que me hace esbozar una sonrisa o todo lo que me hace apretar los dientes.

Por todo ello si lees esto buscame en cada frase, o en cada palabra, porque en todas ellas duermo, esperando a que me despiertes en cada lectura.

sábado, febrero 17, 2007

El puerto de la esperanza

El cielo hoy llora en esta tarde de invierno, llora en silencio, lentamente, sin pañuelos que sequen tantas lagrimas. Oscurece la luz del Sol y lo aleja de mi piel. Nubes,viento y agua. Maldigo el cristal que me separa de ti, de cada gota que lleva tu pureza. Todo se ahoga en estos ríos de cemento, en los que las calles son mares sin puerto, y los coches son barcos con ruedas.

Camino lentamente, me acerco a donde duerme el mar, donde cierra los ojos cada noche entre olas y recuerdos, y la lluvia no cesa, se funde con las olas oscuras, las mismas que roban besos a las rocas. El puerto de la esperanza se ahoga en su propio mar mientras me adentro en el, entre la oscuridad y la soledad. No hay barcos que peleen contra el viento a estas horas, pero si silencio entre los muelles. La fina orilla me lleva en busca de mi destino, mientras la arena no se acostumbra a tanta lluvia, no nació para dormir en invierno y sigue esperando días de verano, donde pueda brillar en cada atardecer y así poder robarle la sal de los labios al mar.

Las playas en invierno son lejanas, mas incluso que el horizonte que se aprecia a lo lejos, sí, esa fina linea que se dibuja mas allá de mi imaginación, donde cielo y tierra se hacen uno.
Hace frío, es hora de marchar, echo atrás la mirada y pienso si las sirenas se acercarán a playas como esta, en invierno y pintadas de lluvia. Sueño que bajo las aguas ellas duermen, esperando en su tristeza algún osado marinero que sucumba ante sus cantos y sus caricias.

Me alejo, apenas hay luz ya, solo la del viejo faro que vigila en la lejanía. Abrigado y abrazado por la lluvia me voy, intentando que mi viejo paraguas no desista ante la fuerza del viento. Y así, imaginándome este post me marcho del puerto de la esperanza, donde los barcos duermen y las sirenas lloran.

jueves, febrero 15, 2007

Breaking Benjamin


A fines del año 2000 nace en Pensylvania la formación definitiva de Breaking Benjamin cuyos integrantes: Aaron Fink (guitarrista), Mark James Klepaski (bajista), Jeremy Hummel (bateria) y Ben Burnley (cantante, compositor y guitarrista) combinan sus influencias, que van desde el grunge hasta el metal alternativo. Ese resultado es un agresivo y al mismo tiempo melódico sonido que, unido a las virtudes vocales de su cantante, se transforma en una de las promesas del nuevo rock americano.
Hace tiempo que descubrí este grupo y la verdad es que su último disco disco "Phobia" es muy recomendable.

Aqui les dejo una muestra en forma de video, de su primer single "The Diary Of Jane". En el disco se puede encontrar también una segunda versión de la misma canción en acústico, y la verdad es que las dos suenan igual de bien.

lunes, febrero 12, 2007

La chispa adecuada




Las palabras fueron avispas
y las calles como dunas
cuando aun te espero llegar

En un ataúd guardo tu tacto y una corona
con tu pelo enmarañado
queriendo encontrar un arcoiris infinito

Mis manos que aún son de hueso
y tu vientre sabe a pan
la catedral que es tu cuerpo

Eras verano y mil tormentas
y yo el león que sonríe a las paredes
que he vuelto a pintar del mismo color

No sé distinguir entre besos y raíces
no sé distinguir lo complicado de lo simple

Y ahora estás en mi lista
de promesas a olvidar
todo arde si le aplicas la chispa adecuada

El fuego que era a veces propio
la ceniza siempre ajena
blanca esperma resbalando por la espina dorsal

Ya somos más viejos y sinceros y que más da
si miramos la laguna como llaman a la eternidad
de la ausencia

No sé distinguir entre besos y raíces
no sé distinguir lo complicado de lo simple

Y ahora estás en mi lista
de promesas a olvidar
todo arde si le aplicas la chispa adecuada

No sé distinguir entre besos y raíces
no sé distinguir lo complicado de lo simple

Y ahora estás en mi lista
de promesas a olvidar
todo arde si le aplicas la chispa adecuada

(Esta canción es un claro ejemplo de lo grandes que fueron los Héroes del Silencio)

viernes, febrero 09, 2007

Charon en España

Si tuviera que elegir actualmente entre tres grupos de rock uno de ellos sería sin lugar a dudas el grupo finlandes Charon. Actualmente son noticia por la inminente gira que les traerá a España la semana que viene, asi que si vives en Barcelona, Murcia o Madrid estás de suerte, ya que el grupo liderado por Juha-Pekka (ex-cantante de mi otra gran debilidad, Poisonblack) descargará todo su repertorio en directo los días 16, 17 y 18 de Febrero respectivamente.

"Songs for the Sinners" es su último trabajo, que se suma a una gran lista de autenticas joyas del metal gótico, discos como "The Dying Daylights", "Tearstained" o para mi el mejor de todos, "Downhearted" son pequeñas obras de arte.



Sus letras hablan sobre la meláncolia o la soledad, pasando por temas de amor desesperado, mezclando canciones rápidas y muy "crudas" con otros medios tiempos mas suaves acompañados en ocasiones por solistas femeninas . En cada una de ellas se percibe esa esencia, ese estilo musical que les hace despuntar sobre el resto de grupos de su género.

Y aunque ya están preparando un nuevo trabajo para este 2007 si puedes no te los pierdas en esta mini gira, seguro que no te defraudarán.


Para los que no los conozcais aqui los podeis ver en el video del single de su último trabajo, la canción se titula "Colder".