viernes, febrero 09, 2007

Charon en España

Si tuviera que elegir actualmente entre tres grupos de rock uno de ellos sería sin lugar a dudas el grupo finlandes Charon. Actualmente son noticia por la inminente gira que les traerá a España la semana que viene, asi que si vives en Barcelona, Murcia o Madrid estás de suerte, ya que el grupo liderado por Juha-Pekka (ex-cantante de mi otra gran debilidad, Poisonblack) descargará todo su repertorio en directo los días 16, 17 y 18 de Febrero respectivamente.

"Songs for the Sinners" es su último trabajo, que se suma a una gran lista de autenticas joyas del metal gótico, discos como "The Dying Daylights", "Tearstained" o para mi el mejor de todos, "Downhearted" son pequeñas obras de arte.



Sus letras hablan sobre la meláncolia o la soledad, pasando por temas de amor desesperado, mezclando canciones rápidas y muy "crudas" con otros medios tiempos mas suaves acompañados en ocasiones por solistas femeninas . En cada una de ellas se percibe esa esencia, ese estilo musical que les hace despuntar sobre el resto de grupos de su género.

Y aunque ya están preparando un nuevo trabajo para este 2007 si puedes no te los pierdas en esta mini gira, seguro que no te defraudarán.


Para los que no los conozcais aqui los podeis ver en el video del single de su último trabajo, la canción se titula "Colder".