jueves, abril 12, 2007

Lacuna Coil, sutileza italiana


Si me alegro de la ascensión de un grupo, es sobretodo de este, de Lacuna Coil. Hace años que tuve la suerte de verlos en su gira del disco Comalies junto a otra de mis debilidades sonoras, Sentenced. En aquel concierto descubri a un grupo por aquel entonces con un detalle novedoso, sus dos cantantes, uno femenino y otro masculino. Pensaba que con aquel disco Lacuna Coil había llegado a sus cotas más altas tras una larga carrera de discos, pero me equivoqué.


Tras la publicación de su último disco Karmacode, Lacuna Coil ha seguido creciendo, y muestra de ello son sus próximas giras norteamericanas con grupos como Stone Sour o Shadows Fall. Y es que el juego que está dando este disco está siendo fantástico. Trás su primer single "Our Truth", el grupo sorprendió a muchos con su genial versión de la genial "Enjoy The Silence " de los Depeche Mode. Sin embargo siguierón su ascenso con la publicación de un nuevo single de la canción "Closer".


Una gira junto a Poisonblack sirvió para mostrar que el directo se les da genial, lástima que no pude asistir a esta gira, aunque amigos míos si lo hicieron y me confirmaron lo que ya pude comprobar aquella noche lluviosa de un noviembre ya lejano del 2002 cuando les vi en directo.


Tal vez su éxito radique además de en su buena música, en su manera de ser y su accesibilidad, ya que nunca niegan una sonrisa ni un autografo al fan que les espera después de sus actuaciones. Y eso se agradece mucho.

Pero Lacuna Coil avanza, y con paso firme, quieren más y muestra de ello es la publicación de su nuevo single que se estrenó hoy, "Within Me". Aquí les dejo el videoclip de una de las mejores canciones del disco a mi gusto. Un video de aspecto visual muy cuidado que muestra la genial mezcla de sus dos cantantes, Cristina Scabbia y Andrea Ferro.



Próximamente seguiré hablando de ellos, en especial de Cristina, ya que ha colaborado con Megadeth para la re-edición de la canción "A Tout Le Monde" junto a la voz de Dave Mustaine. Pero eso será otra historia.