lunes, mayo 05, 2008

~Waldheim, azufre y rosas~


Es tarde ya, apuro los últimos minutos del día mientras escucho mi último descubrimiento musical. Realmente no los descubrí, mi chica me hizo saber de la existencia de este grupo autóctono, diferentes al resto. Con ustedes Waldheim, grupo de Bilbao con nombre en alemán, curioso ¿verdad?

Su nombre en la lengua de Cervantes significa "El hogar del bosque", un dulce nombre que es pura antítesis al compararlos con la potencia de su música.

Waldheim ve la luz en 1999. Muchos cambios ha habido desde entonces, la formación ha ido variando con el paso de los años y musicalmente la evolución es notoria. A finales del 2004 la banda se reestructura, consolidándose con la actual formación:

Alex (ex - Black Ice, Jack Samil, Eriden) Batería Aratz Bajo
M.I.Sword (ex - Whiskazo, Virtual Time) Guitarra Solista
D.Hole (ex - Disarmony) Guitarra Rítmica
Jessica Teclados & Samplers
N.M.Mina (ex - Typhareth) como vocalista.
Fitti (Ex Black ICe, Ex ANArko) como vocalista

Waldheim ganó en 2006 el premio a la mejor banda invitada en la 18 edición del Pop-Rock Villa de Bilbao. Un gran empujón musical que llevó al grupo hasta los Rock Studios de Bilbo donde, entre 2006 y 2007, grabó su primer CD con Carlos Creator como productor y Pedro J. Monge como ingeniero de sonido. Este disco ha visto la luz hace un par de meses y el próximo 10 de Mayo lo presentarán en la carismática Sala Bilborock.

Junto a ellos Ebony Ark y Crownless prometen una noche de metal en la que las mujeres llevaran la voz cantante, nunca mejor dicho.

Mientras suena su temazo "Lost in the Rain" voy recogiendo este escáparate de música y sentimientos, hasta la próxima madrugada.

Un abrazo

8 Comments:

Anonymous Anónimo said...

mi niñooo, este sabado ya les vemos jejeje, como nos engaño el koldo jajajaja besitos!!!

11:02 a. m.  
Blogger Ventiladorcular said...

Ufff... machacantes... me gusta... un grupo como este con teclados... ¿es muy normal?

9:45 p. m.  
Blogger teclas said...

Al habla la teclista...., siiii, es normal... si no, no seria waldheim, jejejeje
Nos vemos este sabado y gracias...

2:22 p. m.  
Blogger Ventiladorcular said...

JAja. Ya me gustaría pero me pilláis a 1000kms!! A ver si me pillo algo vuestro.

12:08 a. m.  
Blogger Frozenhell said...

Teclas:

Que buena! Es un honor que visites este blog, la verdad que cuando lei tu comentario me quede flipado jejje,pense que este blog lo leían pocas personas. Este sabado iremos a veros :)

Ventiladorcular:

Ya sabes, diles a los Waldheim para que hagan una gira por el Sur que fijo que allí llenan salas también jejje

1:49 p. m.  
Blogger Ventiladorcular said...

Fijo. Como bien sabe Frozenhell, aquí tengo muy buena relación con Huma, no sé si los conoceréis, me encantaría un concierto con ambos. De cualquier forma, hablaré con ellos para que os recomienden en Andalucía para ver si os animáis. O que suban ellos claro está.

3:57 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Hola! Pues ya ves, encontre tu blog buscando cosas sobre el grupo, jeje... Viniste el sabado por fin? espero que te gustara el concierto.
Y en cuanto a lo del sur, esta por ver, muuuussos gastos, pero es una posibilidad, y si conozco el trabajo de huma, y se lo hacen muy bien.

8:05 p. m.  
Blogger Ventiladorcular said...

Genial. Luirry, el guitarra de Huma sí os conoce. Viva el metal nacional! www.humaweb.net

11:44 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home